Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Espectáculos Progresan pláticas entre productores y guionistas

Progresan pláticas entre productores y guionistas

Reuters

Los Ángeles, 3 de febrero. Los guionistas de Hollywood en huelga y los grandes estudios lograron “avances importantes” en las recientes negociaciones, que buscan poner fin a su conflicto laboral, informó una fuente cercana a las discusiones, lo que generó esperanzas de un pronto acuerdo.

La noticia de un avance se da mientras la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por su siglas en inglés) se acerca a su tercer mes y luego de 11 días de negociaciones de bajo perfil sobre un contrato, que surgieron luego de un acuerdo separado entre los estudios y los directores de Hollywood.

Bases para un acuerdo

Las actuales negociaciones de los guionistas fueron concebidas inicialmente como “discusiones informales”, diseñadas para delinear el marco de un posible acuerdo y a establecer las bases a fin de reanudar las pláticas, que fracasaron el 7 de diciembre.

Pero las pasadas sesiones resultaron ser más fructíferas de lo pensado, por lo que se convirtieron en negociaciones sustanciales, que se espera lleven directamente a un acuerdo que regrese al trabajo a 10 mil 500 guionistas en huelga, dijo la fuente.

El informante, que pidió el anonimato debido a que nadie está autorizado a hablar on the record, dijo: “sé que hicieron avances importantes el viernes”.

El periódico New York Times, citando fuentes no identificadas, informó el sábado que los obstáculos para un acuerdo habían sido eliminados y que se podría lograr un pacto tentativo la próxima semana.

Según el Times, los avances del viernes corresponden a un acuerdo sobre un pago de tarifas “residuales” para los programas de televisión transmitidos por Internet y con apoyo publicitario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.