Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Economía La pobreza se alivia con empleos, afirma Slim

La pobreza se alivia con empleos, afirma Slim

Notimex

Chicago, 3 de febrero. La pobreza no se combate con caridad, con donaciones o asistencia social, aunque son importantes, la pobreza se alivia con empleos, afirmó el empresario mexicano Carlos Slim, en una entrevista con el Chicago Tribune.

Bajo el título “El hombre más rico del mundo”, el diario publica este domingo en primera plana la entrevista con Slim, y lo presenta como “el magnate cuyo imperio de 60 mil millones de dólares rivaliza con el de Bill Gates”.

Slim indicó que la caridad tradicional no es la respuesta a la pobreza, por lo que piensa que su corporativo hace más al proveer 200 mil trabajos. Mucha gente rica hace obras de caridad sólo para salir retratado en los periódicos, pero “a mí no me interesa que me den un monumento o premio por lo que hago”, afirma.

Sobre las críticas a la acumulación de su fortuna, dijo que no le molestan y que la mayoría procede de supuestos competidores o abogados sin conocimiento sobre economía. Slim, según el texto, casi nunca usa computadoras, admira al beisbolista leyenda Babe Ruth, prefiere ver viejas películas, y dice que no se involucra directamente en política porque no es su vocación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.