Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Economía En 2007 creció el gasto para abatir pobreza: Hacienda

En 2007 creció el gasto para abatir pobreza: Hacienda

Antonio Castellanos

Durante 2007, los ingresos presupuestarios del sector público registraron un crecimiento real de 5.6 por ciento respecto a 2006. Esto permitió aumentar el gasto en programas para superar la pobreza, elevar el bienestar de la población, ampliar y mantener la infraestructura, apoyar la creación de empleos y fortalecer la seguridad pública, precisó la Secretaría de Hacienda. Específicamente la inversión para combatir la pobreza creció 155 mil 300 millones de pesos. El gasto social que representó 57.3 por ciento del gasto programable total, registró un crecimiento anual de 8.3 por ciento.

En particular, destacan los incrementos en las funciones de asistencia social 28.9 por ciento; seguridad social, 15.5; urbanización, vivienda y desarrollo regional 14.9 y educación 4.8 por ciento. La inversión para abatir la pobreza se elevó 5.8 por ciento respecto al ejercicio 2006.

La dependencia precisó que el balance público cerró el año con un ligero superávit de mil millones de pesos, equivalente a 0.01 por ciento del producto interno bruto (PIB). Se trata del segundo año consecutivo en que las finanzas públicas no son deficitarias.

Lo anterior se debe a que en 2007 los ingresos públicos resultaron mayores en 11 por ciento respecto a lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación de 2007, en parte por el crecimiento de los ingresos no tributarios no petroleros, que aumentaron 8.1 por ciento en términos reales respecto a 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.