Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Deportes Yaquis cayó ahora 2-1 en 11 entradas ante Tigres de Licey

NBA: Detroit aplastó a Dallas y Lakers ganó a Wizards

Yaquis cayó ahora 2-1 en 11 entradas ante Tigres de Licey

Afp

Santiago de los Caballeros, Rep. Dominicana, 3 de febrero. Los subcampeones dominicanos, Tigres del Licey, derrotaron 2-1 a los monarcas mexicanos Yaquis de Ciudad Obregón en un vibrante encuentro que abrió la segunda fecha de la Serie del Caribe y que se decidió en entradas extras.

Los lanzadores abridores, José Mercedes, por los dominicanos, y Nelson Figueroa por los mexicanos, se mantuvieron hasta el noveno episodio enfrascados en una dura batalla de picheo.

Los felinos se fueron arriba en el segundo episodio con cuadrangular solitario de José Antonio Bautista ante los envíos del abridor de los Yaquis.

El campeón mexicano respondió en el cierre del tercer episodio con una carrera para empatar la pizarra. Con un out, Reggie Taylor conectó sencillo y se corrió hasta la intermedia por error del inicialista Jorge Melo.

Alberto Amézaga llegó a la inicial en jugada de selección, en la que Taylor fue sacado de circulación por el lanzador Mercedes. Carlos Rivera sonó inatrapable que llevó al corredor hasta la antesala. Roberto Saucedo conectó sencillo impulsor de Amézaga con la carrera del empate.

El encuentro se decidió en el undécimo capítulo. De Ángelo Jiménez entró como bateador emergente por Juan Francisco y recibió boleto. Indiscutible de Cruz lo llevó hasta la tercera y llegó al home con elevado de sacrificio de José Antonio Bautista, que impulsó las dos carreras de Licey.

En el choque estelar, el campeón dominicano, Águilas Cibaeñas, se impuso 3-1 a los Tigres de Aragua, de Venezuela y ahora ambas escuadras locales están empatadas en el liderato, con dos victorias en línea, y atrás con dos reveses al hilo tanto Ciudad Obregón como Aragua.

Este lunes, duelo en la cumbre cuando las Águilas Cibaeñas se enfrenten a Licey, mientras que Aragua deberá confrontar a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Basquetbol

Auburn Hills, Michigan. Los Pistons de Detroit se apoyaron en Rasheed Wallace para dejar en marcador bajo a los Mavericks de Dallas, en un triunfo de 90 a 67, y Kobe Bryant se desbordó con 30 puntos para guiar a los Lakers de Los Ángeles en una victoria a domicilio sobre los Wizards de Washington 103-91, en los dos únicos partidos programados para ayer en la NBA.

Detroit, que utilizó una cerrada defensa, tuvo en Wallace el eje fundamental de la victoria, con 21 puntos y nueve rebotes, secundado por Tayshaun Prince, con 16 tantos, para el quinto triunfo consecutivo del equipo.

Antes, en Washington, el español Pau Gasol vistió por primera vez la camiseta oro-azul de los Lakers, para presenciar desde la banca cómo su nuevo compañero Bryant festejaba el arribo despachando 30 puntos en la victoria de 103-91 sobre los Wizards.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.