Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Deportes Toluca se mantiene invicto; venció de local a Tigres

Homenaje al silbante Armando Archundia por 500 partidos

Toluca se mantiene invicto; venció de local a Tigres

Santiago Fernández mostró enjundia, pero se topó con la ineficacia de su compañero Jimmy Giménez, quien fue abucheado al ser relevado

Agencias

Ampliar la imagen El ex americanista Fernández, incansable con su nuevo equipo El ex americanista Fernández, incansable con su nuevo equipo Foto: Notimex

Toluca, Mex, 3 de febrero. Los Diablos Rojos lograron importante victoria para mantenerse invictos en el torneo, luego de vencer a Tigres, con anotaciones de Paulo de Silva y Mario Méndez.

Pese a la ineficacia de los delanteros, especialmente de Christian Jimmy Giménez, quien salió entre abucheos, el equipo mexiquense llegó a siete puntos, mientras los felinos se quedaron con cuatro, en el tercer pelotón.

Tras los efusivos saludos para su ex técnico Américo Gallego, los escarlatas demostraron que sólo tenían la idea de ganar.

El Tolo Gallego, de acuerdo con su estilo defensivo, decidió ceder la iniciativa a Toluca, que de inmediato se fue al ataque, pero no logró inaugurar el tablero en el primer tiempo.

La primera acción de peligro se dio muy temprano, en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde José Manuel Cruzalta se quitó la marca y conectó un potente remate con la cabeza, que se estrelló en el poste derecho de la meta de Cirilo Saucedo.

Tigres no arriesgó de más, regaló el balón invitando al Toluca a atacarlo, con el propósito de encontrar espacios adelante, que buscarían aprovechar con la velocidad del panameño Blas Pérez y el argentino Lucas Lobos, quienes, sin embargo, pasaron completamente desapercibidos.

En una jugada en la que Giménez quedó solo frente a la portería, y con todo para definir, sacó un tiro suave que permitió a Cirilo Saucedo desviar a tiro de esquina, al minuto 25.

Lo mejor del visitante fue un tímido disparo de Lucas Ayala, al minuto 33, y un contragolpe de Saavedra y Marino que se ahogó por la banda derecha, al 39 de acción.

En el complemento, Gallego ingresó a Emmanuel Cerda, pero descobijó su medio campo con la salida del argentino Guillermo Marino y pagó las consecuencias.

A pesar de la enjundia y el pundonor del refuerzo procedente del América, Santiago Fernández, quien mostró muchos deseos y corrió en forma incansable, no tuvo compañía; Jimmy Giménez siguió sin trascender, mientras Sinha fue intermitente.

La ayuda decisiva llegó desde la zaga, por conducto del paraguayo Paulo da Silva, quien en un tiro de esquina conectó un remate potente y picado, que se le coló entre las piernas a Saucedo, para el 1-0, al minuto 64.

El Tolo buscó modificar con el ingreso de Francisco Fonseca, pero el daño estaba hecho y la situación se complicó más con la expulsión del argentino Fabián Cubero, quien vio la roja directa por propinar un golpe en el rostro a Fernández, al 77.

A cuatro minutos del final, Toluca generó la mejor jugada del partido, en una excelsa pared que Sinha regresó a Méndez, quien solo frente a la portería definió cruzado ante la salida de Saucedo, para el 2-0 definitivo.

El silbante Armando Archundia recibió un pequeño homenaje, al cumplir su partido número 500 en primera división del futbol mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.