Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Capital Detienen a taxista de Guerrero con 10 kilos de cocaína en la zona del Pedregal

Hace dos semanas se capturó a dos personas con lanzacohetes en esa misma área

Detienen a taxista de Guerrero con 10 kilos de cocaína en la zona del Pedregal

Operadores del narcotráfico se ocultan en sitios residenciales para pasar desapercibidos: Ortega

Mirna Servín Vega

Un hombre vinculado al tráfico de drogas en la zona del Pedregal fue detenido por la policía capitalina cuando llegó a este lugar a recoger una camioneta de lujo, en cuyo interior había una maleta negra con 10 paquetes grandes de cocaína, los cuales pretendía entregar a un distribuidor en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

El director de la policía sectorial, Julio César Sánchez Maya, indicó que la captura es resultado del incremento del patrullaje en esta zona del sur de la ciudad, en donde hace dos semanas (17 de enero) la corporación aseguró a tres personas con lanzacohetes y demás piezas de armamento pesado en la colonia Fuentes del Pedregal, en Tlalpan.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, advirtió que operadores del narcotráfico se ocultan en zonas residenciales del DF, donde utilizan camionetas de lujo para pasar desapercibidos.

Sánchez Maya informó que la detención se registró en el cruce de las calles Línea Uno y Periférico, en las inmediaciones de la colonia Rincón del Pedregal, cuando Eddy Ramírez García, de 24 años de edad, circulaba a bordo de una camioneta Murano, color gris plata, con placas 399-VEE, del Distrito Federal.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados encontraron la maleta por lo que procedieron a la aprehensión de Ramírez García.

El conductor confesó que en diciembre pasado había realizado otro viaje, por lo que este era su segundo trabajo, por el cual recibiría cinco mil pesos como paga, además de viáticos.

Explicó que un sujeto al cual sólo conoce con el nombre de “Juan”, le dio instrucciones para que se dirigiera a la ciudad de México a recoger la camioneta, hacer el recorrido hacia el estado de Guerrero y entregar la unidad y la cocaína en la última gasolinera a la salida de Chilpancingo.

Luego de una búsqueda en la Base de Datos contra el Crimen de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se encontró que el domicilio en la tarjeta de circulación de la camioneta Murano, era falso.

En este documento aparece como propietario Pedro Quintana González, con domicilio en Lago Alberto número 302, en la colonia Anáhuac; sin embargo, en esa calle no existe dicho numeral.

De oficio taxista en su natal Guerrero, Eddy Ramírez, según su versión, dijo que conoció a “Juan”, precisamente en su auto de alquiler hace cuatro meses y le propuso realizar este tipo de trabajos, transportando más de 10 kilos de droga del Distrito Federal a Guerrero en donde sería distribuida.

El modus operandi consistía en llegar en autobús a la ciudad de México, con una dirección donde estaría estacionada la camioneta Murano, la misma que utilizó en diciembre pasado. Se le dijo que las llaves del vehículo las encontraría debajo de una de las llantas y para el viaje disponía de dos mil pesos para viáticos y casetas de peaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.