Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Capital Ofrece GDF apoyos para regularizar inmuebles intestados

Ofrece GDF apoyos para regularizar inmuebles intestados

La Dirección General de Regularización Territorial informó que con el fin de regularizar inmuebles intestados, el Gobierno del Distrito Federal condonará a los contribuyentes 80 por ciento del pago de impuesto sobre adquisición de inmuebles; derechos del Registro Público de la Propiedad; derechos por la expedición de certificaciones de zonificación y de acreditación de uso de suelo, así como por el servicio de publicación de edictos, para aquellas propiedades que no excedan de un valor de un millón 500 mil pesos.

La dependencia agregó que para obtener este beneficio es necesario contar con los siguientes requisitos: inscribirse en los programas de la Dirección General de Regularización Territorial; cuando haya procedimientos sucesorios, acreditar la calidad de herederos y del convenio de participación; contar con avalúo vigente; presentar su Registro Federal de Contribuyentes o CURP, y acreditar que la propiedad no exceda el valor establecido.

En caso de existir alguna controversia o recurso administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF ante el Poder Judicial, para obtener la condonación, los interesados deberán desistirse de los medios de defensa interpuestos y presentar original y copia de desistimiento ante la autoridad fiscal.

La resolución también establece que la escritura deberá firmarse e ingresarse en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, a más tardar el 31 de diciembre de 2008.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal, esta resolución es para los herederos o legatarios que pretendan formalizar la transmisión de propiedades por sucesión, pues cuando un titular fallece sin efectuar su testamento, los bienes inmuebles quedan irregulares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.