Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Capital El PAN-DF sólo promueve campaña de odio entre ricos y pobres: Reyes Gámiz

El líder partidista solicitará la intervención de la CDHDF para frenar esas acciones

El PAN-DF sólo promueve campaña de odio entre ricos y pobres: Reyes Gámiz

El albiazul convoca a no pagar el predial para no apoyar a los “jodidos” que siguen al PRD, acusa

Rocío González Alvarado, Laura Gómez Flores y Raul Llanos Samaniego

Ampliar la imagen Carlos Reyes Gámiz, secretario general del PRD-DF Carlos Reyes Gámiz, secretario general del PRD-DF Foto: María Meléndrez Parada

El secretario general del PRD-DF, Carlos Reyes Gámiz, aseguró que el PAN capitalino pasó de promover el no pago del predial a una “campaña de odio entre ricos y pobres”, pues mediante brigadas de activistas en zonas residenciales convoca a los habitantes a no realizar este trámite, con el argumento de que lo único que busca el gobierno capitalino es dar más apoyos a los “jodidos que siguen” al partido del sol azteca.

Por ello, anticipó que solicitará la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que constate esas acciones, pues el albiazul, en su actividad política, no sólo impulsa la ruptura de la normatividad constitucional, sino también, sin escrúpulo alguno, la discriminación contra grupos marginados.

En conferencia de prensa, Reyes Gámiz no descartó que ante un padrón de cerca de un millón 300 mil contribuyentes en el DF pueda existir algún error que derive en el cobro excesivo de ese impuesto, pero no es válido que por ello el PAN desinforme a la población.

De ahí que exhortó a la Secretaría de Finanzas a ampliar los módulos de atención en las 16 delegaciones para resolver cualquier irregularidad en el cobro del predial y cerrar el paso a la campaña de manipulación informativa que inició el PAN, que no tiene otro fin que sabotear la labor del gobierno perredista. Remarcó que esta dependencia, a petición de algunos legisladores, ha atendido a grupos de vecinos inconformes, pero que sería conveniente no limitarse a ello, sino establecer mesas de atención en todos los lugares donde se está cobrando ese impuesto.

Consideró que la mejor campaña que se puede hacer contra los ataques del albiazul es “decirle a la opinión pública que no se deje engañar por Acción Nacional, que lo único que busca es que una minoría privilegiada siga gozando de beneficios y alimentar que no haya programas sociales para los desfavorecidos”.

Los menos beneficiados con el ajuste al predial, reconoció Gámiz, son los que más tienen, pero “no hay ciudad en el mundo donde los impuestos no sean progresivos”, y el Distrito Federal no puede ser la excepción, porque no se puede tratar igual “a Carlos Slim, que vive en las Lomas, que a doña Carmelita Maya, de Huichapan, ambas colonias de la delegación Miguel Hidalgo”.

Explicó que no se trata de un aumento en el predial como tal, sino que hubo un reordenamiento de los factores sobre los que se calcula ese impuesto, como la tasa impositiva de la construcción (lo que se tiene edificado), al suelo (la plusvalía de la zona) y la base renta (factor 10 relativo al precio en que se rentan los inmuebles).

En este contexto, y en el marco de la comparecencia que esta semana tendrá el secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado, ante la ALDF para explicar el incremento en el pago del predial, las fracciones del PRI y PAN empezaron a velar armas, y mientras los panistas reiteraron el llamado a los capitalinos para que se amparen ante ese cobro, los priístas no quisieron cargar con las culpas y se deslindaron de haber aprobado en el pleno un alza tan desmedida en ese impuesto y achacaron la culpa al GDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.