Usted está aquí: lunes 4 de febrero de 2008 Capital Por falta de material, Setravi no entrega licencias de conducir, sino comprobantes

La Oficialía Mayor apenas desarrolla el proceso de licitación para su abastecimiento

Por falta de material, Setravi no entrega licencias de conducir, sino comprobantes

El documento tiene vigencia de 60 días, pero no es reconocido por autoridades del Edomex

El permiso de plástico para manejar llegará al domicilio de los solicitantes, asegura la dependencia

Bertha Teresa Ramírez

Debido a la falta de material plástico la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) no está entregando la licencia de conducir tipo “A” a conductores que desean renovar este documento, sino un “comprobante” de papel que tiene vigencia de 60 días y permite a los conductores transitar por el Distrito Federal, pero que no está siendo reconocido por la policía de tránsito del estado de México, informaron los encargados del modulo de licencias ubicado en el centro comercial Gigante La Villa.

Al respecto, la Setravi informó que el proceso actual para tramitar una licencia de este tipo es cubrir un pago por 455 pesos, y 60 días hábiles después la nueva licencia llegará a los domicilios de los ciudadanos.

En un comunicado, la dependencia afirmó que “el comprobante entregado permite a los conductores transitar por el DF” e indicó que la medida se ha hecho del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a fin de que los ciudadanos no sufran inconvenientes; sin embargo, no aclara si este documento será admitido al circular en el área metropolitana.

Respecto a cuál es la causa por la que no se cuenta con el material plástico para expedir la licencia, la dependencia explicó que “el abastecimiento de un documento como la licencia de conducir tipo A y la tarjeta de circulación con chip inteligente, que cuenta con características de alta seguridad e inviolabilidad, requiere de un diseño de sistemas específicos y equipos de impresión y codificación especializados”

Agregó que “la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal está desarrollando el proceso de licitación que asegure la transparencia para el abastecimiento de los insumos especializados”.

Sin embargo, no informa qué ocurrirá a los conductores que se vean en la necesidad de presentar este documento ante las autoridades de tránsito del estado de México.

En el módulo ubicado en la calzada de los Misterios se informó que esta situación ha provocado una reducción en el número de solicitantes de este documento, aunque no se especificó en qué porcentaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.