Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Política Gobierno de Chiapas resuelve diferencias de grupos religiosos

Verifican reinstalación de agua y luz en Socoltenango

Gobierno de Chiapas resuelve diferencias de grupos religiosos

Ampliar la imagen El subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Enrique Guillermo Ramírez Coronado El subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Enrique Guillermo Ramírez Coronado

Las Margaritas, Chiapas, 1º de febrero. En cumplimiento con uno de los cinco ejes rectores trazados por el gobernador Juan Sabines en el Plan de Desarrollo Chiapas Solidario 2007-2012, concerniente al Estado de Derecho, Seguridad y Cultura de paz; el subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Enrique Guillermo Ramírez Coronado, realizó este jueves una gira por los municipios de Socoltenango y Las Margaritas, con la finalidad de verificar el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos para dar solución a añejas demandas.

Por la mañana, Ramírez Coronado acompañado del comisariado ejidal del ejido Estrella Roja, José Belisario Castro,  así como del secretario municipal de Socoltenango, Javier A. Avendaño, encabezó un recorrido para verificar la reinstalación de la luz eléctrica y agua potable en esta comunidad, que había sido suspendida debido a diferencias entre grupos de católicos y evangélicos.

Durante su discurso, el funcionario estatal destacó el compromiso del gobernador Juan Sabines, para dar respuesta a todas las demandas suscitadas por conflictos de índole religiosa, y dijo también que “el gobernador les envía una sincera felicitación porque la unidad y buena disposición mostrada por ustedes para resolver sus diferencias, será ejemplo para otras comunidades” expresó.

Asimismo, aseguró que la atención oportuna a las necesidades de las personas, es una de las prioridades de este gobierno, pero para ello se requiere que exista unidad, pues sólo con la suma de esfuerzos se pueden lograr mejores beneficios para toda la comunidad.

Por la tarde, el subsecretario de Asuntos Religiosos se trasladó al municipio de Las Margaritas para presidir una reunión de seguimiento a los acuerdos firmados entre grupos de católicos y evangélicos de la comunidad San Antonio Venecia en este municipio.

Con dichos acuerdos, firmados el pasado 3 de enero, se resuelve una añeja disputa que prevalecía en este ejido desde hace más de cuatro años, en la que ambas partes se negaban a colaborar en armonía en las labores de índole comunitario, lo que repercutía negativamente en el desarrollo y paz social de todos sus habitantes.

Por su parte, Gonzalo Gómez Hernández, representante del grupo evangélico; así como miembros del comité formado por parte de la Organización CIOAC, quienes coadyuvaron a la solución de este conflicto, expresaron su beneplácito por el interés y apoyo obtenido del gobierno del estado para la solución de este conflicto, y se comprometieron, en nombre de toda la comunidad, a continuar trabajando en armonía y unidad.

Acompañando al subsecretario de Gobierno en esta gira también asistieron Jorge Alfonso Hernández Suárez, encargado de la Región Fronteriza de la Dirección de Control Operativo y Trámite de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno; Francisco Escobar, subsecretario de Operación Regional Zona Fronteriza, y autoridades municipales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.