Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Estados No se tolerará violencia en comicios de este domingo, advierte el IEE de BCS

No se tolerará violencia en comicios de este domingo, advierte el IEE de BCS

Raymundo León, corresponsal

La Paz, BCS., 1º de febrero. consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Ana Ruth García Grande, advirtió a partidos políticos, militantes y candidatos que no tolerará ningún acto de violencia durante los comicios de este domingo, en los que se renovarán las cinco alcaldías y las 21 diputaciones del Congreso local.

Señaló que si bien prevalece un clima de tranquilidad y en el transcurso del proceso electoral el organismo mantuvo una actitud negociadora y conciliadora, está dispuesto a hacer uso de la fuerza pública si es necesario. “Que no les quepa duda”, indicó.

En respuesta a los señalamientos de los candidatos de la coalición Por el Bien de Sudcalifornia (PRD-PT-Convergencia) y de la Alianza Ciudadana por un Nuevo Gobierno (PRI-Partido Verde) de que podría haber actos de violencia en los municipios de La Paz y Los Cabos, dijo se trata de expresiones propias de una elección y “el fantasma” siempre está ahí; no obstante, consideró que entre los ciudadanos no hay ánimo de confrontación.

De su lado, el gobernador Narciso Agúndez Montaño afirmó que hay condiciones sociales y políticas para el desarrollo de una jornada electoral en paz y tranquilidad, y convocó a los sudcalifornianos a ejercer el voto y dar un ejemplo al país de participación y madurez cívica.

Giró instrucciones para que las 22 notarías públicas locales y las 16 agencias del Ministerio Público permanezcan abiertas antes, durante y después de los comicios, las primeras desde las 7 de la mañana del domingo, y las segundas desde las seis de la tarde del sábado, hasta el mediodía del lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.