Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Estados Se evita paro en la Autónoma de Oaxaca

Se evita paro en la Autónoma de Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Oaxaca, Oax., 1º de febrero. El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) aceptó las propuestas del gobierno estatal y de las autoridades universitarias para atender su pliego petitorio, con lo que quedó conjurada la huelga prevista para estallar este viernes.

El gremio aceptó el aumento salarial de 4.2 por ciento y 1.2 por ciento en prestaciones no ligadas al sueldo. “Hay avances importantes, pero aún no es suficiente”, afirmó el secretario general del STEUABJO, Gustavo Avendaño Trujillo.

Dijo que la administración estatal y la rectoría propusieron la entrega de 12 millones 800 mil pesos en los conceptos de calidad y eficiencia, compra de terrenos a fin de construir, urbanizar y escriturar viviendas para sus agremiados y un bono.

Además, ofrecieron recategorización de unos 50 trabajadores, entre trabajadores administrativos y de limpieza, así como archivistas y encargados de archivo.

Explicó que la rectoría también ofreció resolver 39 de 123 puntos de su pliego petitorio, esencialmente en la reparación de violaciones contractuales, entre otros puntos.

El rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri, consideró que los 12 millones 800 mil pesos ofrecidos al sindicato de la institución “no tiene precedentes” en la historia de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.