Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Estados Marchan tres mil sindicalizados de la UV; posible huelga este sábado

Alza salarial de 20 por ciento, su demanda prinicpal

Marchan tres mil sindicalizados de la UV; posible huelga este sábado

Andrés T. Morales y Jesús Lastra (Corresponsales)

Jalapa, Ver., 1º de febrero. Los 3 mil integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon en varias ciudades del estado la víspera de la huelga que prevén iniciar para demandar un aumento salarial de 20 por ciento y homologación de sueldos para 2 mil afiliados, entre otras prestaciones.

La tarde del jueves el sindicato y la rectoría rompieron pláticas luego que el comité de huelga rechazó el aumento de 4.5 por ciento de aumento directo al salario ofrecido por autoridades universitarias.

Eloína Vargas Merino, secretaria general del gremio, responsabilizó al rector Raúl Arias Lovillo en caso de que inicie la huelga a partir de las siete de la mañana de este sábado, pues se ha mantenido inamovible en la oferta y reacio a negociar el pliego petitorio, dijo.

Con banderas rojinegras, los sindicalizados marcharon en las cinco regiones donde se ubican los campus de la Universidad Veracruzana: Jalapa, Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Reiteraron su solicitud para que intervenga el gobernador Fidel Herrera Beltrán, como lo hizo en 2007, para evitar el paro en las 160 facultades que, de darse, afectaría a 60 mil estudiantes.

En Coatzacoalcos, los trabajadores de la casa de estudios desafiaron la pertinaz lluvia y los fuertes vientos que trajo consigo el frente frío número 27 y se reunieron frente al palacio municipal, donde criticaron la cerrazón mostrada por la rectoría en el contexto de la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Manuel Jiménez Gómez, coordinador de Prehuelga del Comité local del SETSUV, explicó que fue la rectoría la que suspendió las pláticas y la culpó de la eventual huelga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.