Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Economía Ofrece Microsoft 44 mil mdd por Yahoo

La proveedora de Internet dijo que estudiaría la propuesta de fusión no solicitada

Ofrece Microsoft 44 mil mdd por Yahoo

Reuters

Ampliar la imagen Parte de la fachada del cuartel general de Yahoo, en Sunnyvale, California Parte de la fachada del cuartel general de Yahoo, en Sunnyvale, California Foto: Ap

San Francisco, 1º de febrero. El gigante del software Microsoft hizo una oferta de 44 mil 600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar a la firma de Internet Yahoo, la que apunta a unir fuerzas contra Google, en lo que sería el mayor acuerdo del sector desde la fusión de Time Warner y AOL.

En el mayor intento de adquisición de su historia, Microsoft envió una carta al directorio de Yahoo la noche del jueves en la que ofreció 31 dólares por acción de la compañía de medios por Internet, lo que representa un premio de 62 por ciento frente al cierre del jueves de esos títulos en el Nasdaq.

El precio está aún por debajo del máximo de Yahoo en el último año, de 34.08 dólares, a fines de octubre pasado. Yahoo, cuyas acciones se disparaban un 45.5 por ciento, a 27.91 dólares, dijo este viernes que estudiaría la propuesta no solicitada. Las acciones de Microsoft, que tiene una capitalización de mercado de unos 300 mil millones de dólares, caían más de 6 por ciento.

El mayor fabricante de software del mundo pretende que esta gigantesca fusión le permita enfrentar al aún más poderoso Google, cuya participación en el mercado global de búsquedas en la red llega a 77 por ciento, según la firma de investigación por Internet comScore.

Yahoo es el segundo buscador del mundo, con 16 por ciento de participación, mientras que Microsoft es el tercero a gran distancia, con 3.7 por ciento. Yahoo, además, daría a Microsoft dominio sobre los anuncios publicitarios en la web de avisadores corporativos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.