Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Deportes Borghi duda sobre la disculpa de Maradona

Debió hacerlo en otro lado, no en Inglaterra

Borghi duda sobre la disculpa de Maradona

Dpa

Santiago de Chile, 1º de febrero. El ex campeón mundial de futbol argentino Claudio Borghi cuestionó las disculpas que ofreció su compatriota Diego Armando Maradona a los ingleses, por anotar un gol con la mano en el duelo entre ambos países durante el Mundial México 86, que ganó la albiceleste 2-1.

“Fue un juego vergonzoso, porque se suponía que estábamos vengando la muerte de muchos jóvenes en la Guerra de las Malvinas (1982)”, dijo Borghi, técnico del Colo Colo, de Chile.

“Me llama la atención (que ofrezca excusas) después de tantos años. Tendría más validez si lo hubiera dicho en Uruguay, y no en Inglaterra”, dijo el ex compañero de camarín del Pibe.

“Yo no tengo cómo saber si está diciendo la verdad o no”, lanzó Borghi, al señalar que algunos medios plantean que las palabras de Maradona no son sinceras.

El timonel dijo que el enfrentamiento entre ambas escuadras, cuatro años después de la Guerra de las Malvinas, fue “un partido importante en lo deportivo, pero vergonzoso en la historia”. Ese conflicto lo ganó Gran Bretaña, y en éste murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

En Argentina, esa derrota precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país, restaurándose la democracia como forma de gobierno.

El pasado jueves Maradona ofreció disculpas por primera vez a Inglaterra, por el gol que marcó a su selección con la mano.

Esa anotación, la primera que la albiceleste marcó en aquel partido, siempre fue considerada una afrenta por los ingleses, que fueron eliminados tras caer 2-1.

Para ellos, ese gol siempre fue el que el astro marcó con el puño, por encima del portero Peter Shilton, y no el segundo, para el que Maradona dribló desde mitad de cancha a medio equipo rival tras recibir el balón en propio campo.

“Yo no puedo cambiar la historia”, dijo el Pibe, quien pasó algunos días en Inglaterra asistiendo a ciertos partidos de la Liga Premier.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.