Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Deportes Herrera debutó en Veracruz con empate 1-1 ante Santos

Los Tiburones rompieron racha de dos derrotas seguidas

Herrera debutó en Veracruz con empate 1-1 ante Santos

El resultado es malo para las aspiraciones de los escualos de alejarse del descenso

Los Guerreros sumaron su tercera igualada consecutiva

Agencias

Ampliar la imagen Miguel Herrera se estrenó como técnico del Veracruz Miguel Herrera se estrenó como técnico del Veracruz Foto: José Carlo González

Veracruz, Ver., 1º de febrero. El técnico Miguel Herrera debutó con un empate al frente del Veracruz, en el inicio de la fecha tres del torneo Clausura, con el 1-1 ante Santos, en duelo realizado ante lleno en el estadio Luis Pirata Fuente.

Aunque los Tiburones Rojos rompieron racha de dos derrotas al hilo y sumaron su primer punto del torneo, el resultado es malo en sus aspiraciones de alejarse del descenso. Por su parte, los Guerreros sumaron su tercera igualada consecutiva.

Apenas rodó el balón, los del puerto empezaron a imponer el ritmo y la dirección del encuentro, con llegadas por ambos costados, intentando acorralar a un Santos que durante los primeros minutos se mostró impotente.

Los intentos del cuadro jarocho se materializaron cuando desde media distancia Hugo García abrió el marcador, al minuto 15, con potente derechazo contra el marco de Oswaldo Sánchez, quien estiró toda su humanidad, pero apenas pudo rasguñar el esférico.

El conjunto lagunero inmediatamente trató de recuperar el terreno perdido. Daniel Ludueña cobró un tiro libre que alcanzó a desviar Jorge Bernal, y Fernando Arce intentó rematar, pero falló.

El duelo empezó a disputarse en terreno neutro y cobró intensidad conforme corría el reloj. Los ánimos estuvieron a punto de desbordarse tras una entrada fuerte sobre Arce, que derivó en conato de bronca entre el escualo Luis Ángel García y Francisco Torres; ambos recibieron cartón amarillo.

Sin embargo, las acciones cambiaron en el complemento, cuando el dominio visitante fue abrumador y se reflejó al 55. Torres controló un rechazo de pierna derecha y sacó tiro potente con la izquierda, para anotar un gol de buena factura, a la derecha del arquero.

Santos mantuvo la iniciativa ante un Veracruz, que sólo trataba de alejar el esférico de su área, por lo que Herrera ingresó al Pony Ruiz, Chiquis García y Cesáreo Victorino, y los del puerto se quitaron el acoso lagunero. Arbitraje sin problemas de Jorge Gasso.

Jornada sabatina

Tras el empate ante Tecos, Chivas tratará de recuperar el paso cuando reciba al Morelia, y buscará confirmar que la goleada a Pumas no fue casualidad.

En tanto, Cruz Azul deberá salir por el primer triunfo para no comprometer aún más su situación, pero no será fácil ante la visita de un San Luis que también busca la victoria.

De su lado, el campeón Atlante recibirá a Tecos con la consigna de buscar otro triunfo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.