Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Deportes Ante las Águilas es linda la presión y se busca vencer como sea: Sambueza

El que gane logrará despegar, señaló el Tuca Ferretti

Ante las Águilas es linda la presión y se busca vencer como sea: Sambueza

Paula Mónaco Felipe

Aunque el partido del domingo se vislumbre algo “frío” por los malos inicios de la temporada, Pumas se reportó ansioso de visitar al América, en la fecha tres del torneo Clausura 2008, y consideró que el vencedor podrá encaminarse a mejores resultados.

“Puede ser un poquito más frío porque los dos vienen mal”, admitió el argentino Rubens Sambueza, pero destacó que se trata de “un duelo diferente, porque es un clásico”, y consideró que existe presión, “pero es linda y querés ganar como sea”.

“El inicio de campeonato tanto para las Águilas como para nosotros no ha sido agradable, pero el juego, por lo que representa, hace que muchas cosas se olviden.

“Son encuentros que visten mucho, con mucha expectación, y estamos ansiosos de que ya sea domingo”, apuntó el técnico del cuadro de la UNAM, Ricardo Ferretti.

Además, “en un clásico no entra el pasado, será de aquí para adelante. Si hay un empate no será ni fu ni fa, pero el que gane realmente hará un despegue”, agregó el Tuca, quien consideró este partido el más atractivo de la jornada.

Se negó a opinar sobre su rival, sólo dijo sentir por Daniel Brailovsky el mismo respeto que por todos sus colegas, mientras Sambueza alertó que todos los de Coapa son de cuidado –“por algo están en el América y hay que respetarlos”.

Le preocupan más Salvador Cabañas, por su efectividad, y José Antonio Castro, porque “es muy rápido, marca bien y pasa bien al ataque”.

Con cero puntos y dos derrotas en su haber; 3-0 ante Chivas, en el estadio Jalisco, y 2-1 frente Atlante, en CU, Pumas se siente obligado a dar el buen paso este domingo, indicó el jugador auriazul.

“Hay que ganar como sea. Ya perdimos dos encuentros y eso acá se siente mucho, tanto en los jugadores como en la gente. Es un club grande y hay que ganar siempre”, sostuvo.

Ferretti comentó que los seleccionados al preolímpico Pablo Barrera y Efraín Velarde están en duda para la alineación, porque “primero hay que ver cómo llegan. Son gente joven, pero vienen de un trabajo distinto al que hacían”.

El entrenamiento de pretemporada que planteó Hugo Sánchez afecta a los equipos, reiteró Ferretti, pero “uno ya tiene que ir preparándose para no contar con ellos”.

Sobre la convocatoria al naturalizado Antonio Naelson Sinha, algo que el seleccionador había rechazado de inicio, el timonel auriazul sólo dijo que “debe aprenderse a nunca decir nunca”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.