Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Deportes Vengo a triunfar; si no, me hubiera quedado en casa: Higuaín

Presentan al argentino como nuevo refuerzo del América

Vengo a triunfar; si no, me hubiera quedado en casa: Higuaín

Procede del Besiktas, de Turquía, donde llevaba un mes sin jugar

No me presiona el fracaso de otros jugadores en las Águilas, sostuvo

Miguel Ángel Ramírez

“El tren pasa una vez. Esta posibilidad no se presenta todos los días. Sé a cual club vengo, que problemas tiene y lo que puede llegar a pasar haciendo uno las cosas bien”, indicó el argentino Federico Higuaín, al ser presentado ayer como nuevo refuerzo del América.

Después de no tener acción por aproximadamente un mes con el Besiktas, de Turquía, el mediocampista sudamericano aseguró estar en condiciones para “jugar cuando sea”, si las Águilas lo necesitan.

–¿Se peleó con su técnico? –se le preguntó durante la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del club de Coapa.

Higuaín lo negó. Simplemente, según él, no jugó por “distintas maneras de pensar con el entrenador”.

Sobre cómo fue el acercamiento con el cuadro mexicano, señaló únicamente que “llegó una propuesta y no lo dudé. Creo que cualquier futbolista sabe lo que es el América”.

Al inquirirle si estaba enterado de que actualmente el equipo no encuentra el camino, que no gana y juega mal, respondió:

–Sí, es lo poco que me he enterado hasta ahora, pero en el futbol pienso que son momentos. Creo que todo puede cambiar. Obviamente eso no depende de una persona, ni de dos, sino de todo un plantel, un equipo, de todo el club. Así que esperamos lo mejor, que todo esto cambie, para la felicidad de nosotros y de la afición.

Dejó en claro que no viene “a salvar a nadie. Vengo a dar lo mío, lo máximo y a dejar la vida en una cancha, junto a mis compañeros”, y expuso que los recientes fracasos de jugadores como Lucas Castromán, Andrés Carignano y Daniel Bilos no lo presionan.

“Lo que hayan hecho otros en las Águilas no tiene nada que ver conmigo. Ni tampoco lo que yo empiece a hacer tendrá que ver con ellos. Si en su momento no les fue bien, no era su intención. Yo vengo a dar lo mío, que es jugar, ayudar a mi equipo y ser feliz”, sostuvo.

Agregó que viene “a triunfar, si no, me hubiera quedado en casa”, para que el compromiso con el club no sea sólo hasta junio próximo.

El América entrenó ayer a puerta cerrada en campos de Coapa, pero después tuvo que abrirla para la presentación de Higuaín.

Los encargados de hacerlo fueron los vicepresidentes Yon de Luisa y Pedro Portilla. Este último dijo que el argentino era lo que buscaban. “Cumple perfectamente el perfil”, resaltó.

Sin embargo, al preguntarle cuál era ese perfil, porque lo mismo dijeron cuando presentaron a Bilos y Carignano, contestó:

“Voy a dejar que luego el técnico les hable del aspecto futbolístico. A grandes rasgos diría que es un jugador de calidad, que viene con muy buena edad y la personalidad necesaria para estar en el América.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.