Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Deportes Preocupa más a Belichick Gigantes que ser investigado por el Congreso

El caso Spygate sale a relucir en la víspera del Supertazón 42; no sé nada, afirmó el coach

Preocupa más a Belichick Gigantes que ser investigado por el Congreso

Goodell, comisionado de la NFL, dijo que no hay nada que esconder

La comunicación, clave para vencer a Nueva Inglaterra: Coughlin

Si el domingo gana Patriotas, el mariscal Tom Brady superará a todos, dijo Joe Montana

México podría tener un juego de temporada regular en 2009

Afp y Notimex

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Bill Belichick, entrenador de Patriotas, y Tom Coughlin, de Gigantes, posan junto al trofeo Vince Lombardi Bill Belichick, entrenador de Patriotas, y Tom Coughlin, de Gigantes, posan junto al trofeo Vince Lombardi Foto: Reuters

Poenix, 1º de febrero. Bill Belichick, entrenador de Patriotas de Nueva Inglaterra, aseguró estar más preocupado ahora por Gigantes de Nueva York que por las investigaciones del Congreso estadunidense sobre su vinculación a un caso de espionaje deportivo bautizado como el Spygate.

“Gigantes es un gran equipo, creo que el mejor que enfrentamos durante la temporada. Tiene un excelente coach (Tom Coughlin) y grandes jugadores. Por eso debemos hacer el mejor partido para salir victoriosos”, señaló.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, Belichick aprovechó para replicar un reporte aparecido este viernes en el diario The New York Times, en el que se divulgan las intenciones del senador Arlen Specter de llevar a cabo una investigación sobre el asunto, y llamó a comparecer al comisionado de la liga, Roger Goodell, para que aclare por qué destruyó la evidencia del caso de espionaje.

“Eso es un asunto de la liga, no sé nada sobre eso”, respondió el coach, quien busca igualar con Chuck Noll el récord de técnico más exitoso en los superbowls, con cuatro triunfos.

Para algunos, el eventual título de Patriotas estaría marcado por un asterisco, luego de que a Bellichick se le acusara de violar reglas éticas de la NFL, cuando uno de sus asistentes fue sorprendido filmando las señas de su rival, Jets de Nueva York, durante el partido de apertura de la temporada.

El comisionado Goodell multó al entrenador con 500 mil dólares y a la franquicia de Nueva Inglaterra con 250 mil dólares, y les quitó una selección de primera ronda en el venidero draft de la NFL, organismo que destruyó las grabaciones.

Goodell dijo hoy que no había nada que esconder y cuando sea el momento de ir a la Corte dará su explicación, y prefirió hablar de los encuentros de la NFL fuera de Estados Unidos, como el de octubre, en Londres por segundo año, entre Cargadores de San Diego y Santos de Nueva Orleáns.

De México comentó que hay posibilidades de realizar un juego de temporada regular para la campaña 2009. mientras confirmó que la ciudad canadiense de Toronto tendrá cinco partidos, con Bills de Búfalo como locales.

En contraste, el entrenador de Gigantes, Tom Coughlin, manifestó que la clave para llegar al Supertazón 42 que disputarán este domingo fue la comunicación en el vestidor, y sobre la lesión de su receptor Plaxico Burres, dijo que espera contar con él y se combine con el mariscal Eli Manning.

En el Centro de Convenciones, grandes leyendas del deporte de las tacleadas fueron vitoreadas por sus seguidores.

Joe Montana, considerado el jugador más grande en la historia de la NFL, alabó a Tom Brady, pero dijo que era difícil compararlo con Johnny Unitas, Dan Marino, Brett Favre “o conmigo, pero si el domingo gana Nueva Inglaterra lo superará todo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.