Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Cultura Albergará el Franz Mayer diseños de la firma Marimekko

Albergará el Franz Mayer diseños de la firma Marimekko

Ángel Vargas

Textura, diseño, elegancia, pero sobre todo atrevimiento y magnificencia de color es lo que ofrece la exposición Marimekko. Textil. Moda. Interiores, que será inaugurada el 6 de febrero en el Museo Franz Mayer, donde permanecerá hasta el 4 de mayo.

Más de 200 piezas, entre ropa, calzado, telas estampadas y accesorios para el hogar, diseñadas por la firma finlandesa Marimekko, integran esta singular muestra, proveniente del Designmuseo, de Helsinki.

Se trata de un atractivo recorrido por los más de 60 años de historia de esa compañía, fundada por la ya fallecida diseñadora Armi Ratia, en 1951, que se ha consolidado como referente en su ramo a escala mundial.

De entre las piezas en exhibición, por su valor estético e histórico, destacan un par de vestidos de finales de los años 50 que pertenecieron a Jacqueline Kennedy.

Abierta de martes a domingo, de 10 a 17 horas, en avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, la exposición incluye una serie de mesas de trabajo en las que participarán historiadores del arte, curadores, diseñadores gráficos y de moda para estudiar las implicaciones históricas, económicas, sociales y artísticas de la obra textil de la marca finlandesa. También habrá una conferencia magistral el 26 de febrero, a las 18 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.