Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Capital Explicará secretario de Finanzas a vecinos ajustes del impuesto predial

Contrarrestar impacto de la campaña blanquiazul, el objetivo

Explicará secretario de Finanzas a vecinos ajustes del impuesto predial

Gabriela Romero Sánchez

Para contrarrestar el impacto de la campaña que dirigentes y diputados locales de Acción Nacional (PAN) realizan en contra de las nuevas tarifas de pago del impuesto predial, legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevan a cabo reuniones de carácter informativo con vecinos de distintas colonias a las que asiste el secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado, quien les explica cuáles son los criterios que se tomaron en cuenta para hacer los ajustes.

Hoy, el funcionario local se reunirá con vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc y Alvaro Obregón en el auditorio Benito Juárez, ubicado en el edificio del Zócalo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al respecto el diputado perredista, Humberto Morgan Colón, detalló que el 24 y 26 de enero, el secretario se reunió con vecinos de la delegación Alvaro Obregón, “como consecuencia de este encuentro se abrieron alrededor de cinco módulos para atender a las preguntas y quejas de los ciudadanos.

Por su parte el legislador Tomás Pliego Calvo (PRD) comentó que es importante que Delgado Carrillo haya presentado un informe sobre el comportamiento de la recaudación del predial durante el mes de enero. “El incremento de 6 por ciento que se registró en este periodo, llegando a mil 900 millones de pesos, demuestra que muchos ciudadanos aprovecharon los descuentos que ofreció el Gobierno del DF por el pago puntual o anticipado”.

Aunque reconoció que es pronto para poder valorar el impacto de la campaña negativa de los panistas, en la que niegan lo que ellos aprobaron, que empezó en la segunda o tercera semana de enero. “Habrá que esperar a que concluya febrero para hacer una valoración”, dijo Pliego Calvo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, el diputado José Luis Morúa Jasso, precisó que los legisladores locales tuvieron 20 días para analizar cada una de las propuestas del GDF relacionadas con el impuesto predial. “El PAN no hizo bien las cuentas, todos sabíamos que sería un ajuste fuerte”.

El perredista advirtió en la campaña del blanquiazul el comienzo de una etapa en la que buscan fortalecerse, “trabajan como oposición”.

Morúa Jasso concluyó: “el Gobierno del DF está cobrando impuestos y esto no es nada popular”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.