Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Protesta embajador en Alemania por canción vulgar que menciona a México

Un dedo en el trasero, melodía que se entona en carnaval del país europeo

Protesta embajador en Alemania por canción vulgar que menciona a México

El diplomático Castro-Valle exige a la disquera dé una explicación al respecto

Hay que tomarlo con humor, dice el intérprete; “también canto Un dedo en la vagina, Bosnia Herzegovina”

Dpa

Berlín, 31 de enero. La embajada de México ha reaccionado enojada contra una canción del carnaval alemán en cuyo estribillo se repite Finger im po, Mexico (en castellano, Un dedo en el trasero, México), pues según sus representantes, el texto daña la sensibilidad de la comunidad mexicana en Alemania.

“Como entenderán, el título de la canción ha causado una fuerte indignación entre los miembros de la comunidad mexicana residente en Alemania, que están muy enfadados por el hecho de que el nombre de la nación americana haya sido utilizado de una forma tan irrespetuosa y vulgar”, indicó el embajador de México, Jorge Castro-Valle Kuehne, en una carta de protesta remitida a la discográfica EMI.

El embajador de México pide a la discográfica EMI que tome una posición al respecto, informa hoy el diario alemán de masas Bild.

La discográfica se negó a hacer declaraciones al respecto a ese periódico.

El texto de la melodía carnavalesca, creada por el cantante Mickie Krause, conocido por la poca seriedad y profundidad de sus canciones festivas, no ataca directamente a México, sino que dice varias cosas incoherentes, entre ellas, repite muchas veces “un dedo en el trasero, México”.

Según confesó Krause a Bild, no entiende el enojo de los mexicanos. “Parece que el señor embajador tiene mucho tiempo como para dedicarlo a un dedo en el trasero”.

“Hay que tomarse la canción con humor”, explicó el cantante, que basa sus melodías en rimas sencillas. “También canto sobre los escenarios Un dedo en la vagina, Bosnia Herzegovina y nadie se ha enfadado por ello”, agregó.

Esta noche se inauguró el carnaval alemán con la tradicional “Weiberfastnacht”, una fiesta en la que las mujeres toman el poder tanto a nivel estatal, como familiar. En todos los bares sonarán las canciones del carnaval de este año, entre ellas el Un dedo en el trasero, México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.