Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Política “Por falta de garantías”, Norte limitará sus notas sobre el crimen

Amenazan de muerte a reportero de diario de Juárez

“Por falta de garantías”, Norte limitará sus notas sobre el crimen

De los corresponsales

El diario Norte, de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció que “ante la falta de garantías de las autoridades de los tres niveles de gobierno respecto al trabajo de los periodistas, limitará algunas informaciones relacionadas con los hechos adjudicados al crimen organizado”.

La actitud del rotativo fue resultado de que el reportero de la guardia nocturna del periódico regional, Carlos Huerta Muñoz, fue amenazado de muerte por un desconocido, quien mediante un teléfono celular dijo ser integrante de La Federación, frente que habrían formado varios cárteles de la droga.

En su editorial de este jueves, Norte explicó que “la comunicación telefónica con el reportero se prolongó por casi un minuto, y el contenido de la llamada fue puesto al conocimiento del Ministerio Público Federal, así como el número telefónico que apareció en el identificador de llamadas del periodista.

“Las amenazas se presentan precisamente después de una serie de hechos violentos relacionados con el crimen organizado, efectuados en esta frontera y donde han sido atacados jefes policiacos”, acotó el diario, el cual señaló que “de ninguna manera será expuesta la integridad de los trabajadores de este medio de comunicación, y sólo se publicará la información oficial emitida por las autoridades respectivas mediante comunicados oficiales”.

Matan a jefe policiaco en Durango; atentan contra otro en Chihuahua

Joaquín Name, comandante de la Dirección Estatal de Investigación de Durango, fue ultimado a balazos cuando se encontraba con el director de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Rivera Ramos, quien salió ileso de la agresión.

Además, la noche del miércoles, una persona no identificada intentó asesinar a balazos al director de Seguridad Pública del municipio de Huejotitán, Chihuahua, Miguel Rodríguez Molina, cuando conducía su patrulla a la altura del lugar conocido como Puerto de los Nogales, en el municipio de San Francisco del Oro.

En tanto, el gobierno de Oaxaca rindió homenaje al director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial local, Alejandro Barrita Ortiz, y a su escolta Jesús Eduardo Prado Pérez, asesinados el miércoles por un comando armado, ataque en el cual también perecieron dos civiles.

Seis asesinatos en tres entidades

En las últimas horas, seis personas fueron asesinadas en Chihuahua, Baja California y Quintana Roo. En esta última entidad, la víctima fue un agente del Instituto Nacional de Migración identificado como Guillermo César Patiño, asignado al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Rubén Villalpando, Antonio Heras, Mauricio Conde, Javier Valdez, Octavio Vélez y la corresponsalía en Durango

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.