Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Política AN y PRI buscan “esconder” un agandalle: PRD

AN y PRI buscan “esconder” un agandalle: PRD

Enrique Méndez

El PRD en la Cámara de Diputados explicó que no se ha excluido de la negociación para elegir al presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), y que la advertencia del PRI y del PAN únicamente busca esconder “la intención de un agandalle, de un cochupo en lo oscurito” y justificar así la imposición de un nuevo órgano electoral.

Javier González Garza y Juan Guerra Ochoa aseguraron que quien se esconde y se niega a convocar a la Junta de Coordinación Política para definir la terna que se presentará al pleno es Héctor Larios.

“Larios y Emilio Gamboa tienen que presentar la propuesta en la junta; no se pueden arreglar los dos solos como si fueran bandidos”, expresó Guerra.

Ayer, cuando se le preguntó a González Garza el efecto que tendría en la elección del IFE un nuevo “amarre” PRI-PAN como el que anticipó el coordinador priísta, Emilio Gamboa Patrón, respondió: “Está bien, que haga lo que quiera”.

Sin embargo, dijo, a Gamboa se le olvida por qué se decidió renovar el Consejo General del IFE y que la designación de nuevos consejeros busca recuperar la credibilidad que perdió cuando la misma mayoría prianista designó a Luis Carlos Ugalde y, posteriormente, éste acentuó esa falta con su parcialidad en las elecciones presidenciales de 2006.

–¿El PRD está dispuesto a ceder, como exigen PAN y PRI?

–Sin ninguna duda. Nos interesa participar y discutir. Ese es el acuerdo que tenemos, pero en una discusión abierta.

Su compañero de bancada Juan Guerra planteó que el panista Héctor Larios Córdova está obligado a explicar públicamente el veto de Acción Nacional al ministro Genaro Góngora Pimentel, pero también a convocar –como no lo ha hecho– a reunión de la Junta de Coordinación Política para elegir la terna de candidatos a consejeros, entre ellos a la presidencia del Consejo General, que se propondrá al pleno.

“Larios, como presidente de la junta, está obligado a hablar con todos, así que políticamente deben pensar si nos quieren mayoritear, porque no hay condiciones para una marranada que provocaría una crisis legislativa mayor si por sus pistolas quieren dejar fuera a las otras bancadas”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.