Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Política Prioridades del Ejecutivo

Prioridades del Ejecutivo

Fabiola Martínez

En la actual Legislatura, el Ejecutivo federal ha presentado 471 asuntos, de los cuales han sido aprobados 437, dos han sido desechados y 32 están pendientes.

En el arranque de un nuevo periodo ordinario de sesiones, durante el cual el presidente Felipe Calderón pretende elaborar un diagnóstico en torno a la situación del sector energético y avanzar en la reforma en esta materia, el Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación presenta un balance del tema.

El Ejecutivo ha enviado a la Cámara de Diputados 24 propuestas, de las cuales han sido aprobadas 20 y cuatro están pendientes, entre éstas, reformas al artículo 73 constitucional, con el propósito de que las entidades impongan contribuciones locales a la venta final de gasolinas, diesel y por consumo de tabaco. En lo que toca al Senadores, el Ejecutivo ha presentado 11 iniciativas, de los cuales fueron aprobadas tres y están pendientes ocho; a nivel general son 324 asuntos, de los cuales están pendientes 26 y fueron desechados dos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.