Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Mundo Bush pedirá más recursos para vigilar la frontera

Bush pedirá más recursos para vigilar la frontera

Reuters

Washington, 31 de enero. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pedirá al Congreso de su país un incremento de 19 por ciento para los fondos destinados a la seguridad fronteriza y el combate a la inmigración de indocumentados en el presupuesto de 2009, declaró hoy el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff.

Destacó los “avances” obtenidos en la frontera con México el año pasado, que culminaron con más detenciones de inmigrantes indocumentados, más kilómetros de cercas instaladas y un aumento de las drogas incautadas.

El Departamento de Seguridad Interior espera construir este año un muro de mil 72 kilómetros en la frontera, a un costo de 775 millones de dólares, valor que incluye gastos con infraestructura y tecnología.

Unos 12 millones de inmigrantes sin papeles viven en Estados Unidos, en su mayoría mexicanos y centroamericanos que cruzaron la frontera con México.

Una reforma de las leyes de inmigración para avanzar hacia la legalización de los indocumentados fracasó en el Senado el año pasado.

Desde entonces, el gobierno y el Congreso se han concentrado en aprobar medidas para incrementar la seguridad fronteriza y frenar la inmigración ilegal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.