Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Deportes El Tri tiene la puerta abierta para todos, argumentó Hugo

No quiero ser injusto con nadie, dijo sobre el llamado a Sinha

El Tri tiene la puerta abierta para todos, argumentó Hugo

Antonio Naelson, primer naturalizado convocado en la era del timonel

Pensé que nunca me tomaría en cuenta, dijo el jugador del Toluca

Mauricio Conde Olivares y Agencias (Corresponsal)

Ampliar la imagen Hugo Sánchez, técnico de la selección nacional, al dar la lista de convocados para jugar contra Estados Unidos Hugo Sánchez, técnico de la selección nacional, al dar la lista de convocados para jugar contra Estados Unidos Foto: Notimex

Cancún, QR, 31 de enero. La selección “tiene las puertas abiertas para todos los mexicanos”, expresó Hugo Sánchez al convocar por primera vez a Antonio Naelson, quien se convirtió en la gran sorpresa en la lista del Tri mayor para enfrentar la próxima semana a Estados Unidos.

El Pentapichichi, quien antes de convertirse en técnico nacional estuvo en contra de llamar a naturalizados, argumentó la convocatoria de Sinha: “Siempre he mencionado que no hablo de quienes no están convocados. Y les he dicho que estarán los que merecen estar y los que se encuentran en mejor forma física, y no quiero ser injusto con nadie.

“En el caso de Sinha, reúne las condiciones necesarias y el reglamento permite llamar a un jugador naturalizado mexicano. Ellos (los naturalizados) son mexicanos y tienen las puertas abiertas todos los que la Constitución señala que son nacionales.”

El jugador de origen brasileño, quien no viste la camiseta del Tricolor desde el Mundial de Alemania 2006, es el primer naturalizado convocado por Sánchez, quien lleva en el cargo más de un año y criticó con rudeza a su antecesor Ricardo La Volpe.

Naelson no ocultó su sorpresa y confesó que no esperaba su llamado. “No me pasaba por la mente, pero estoy tranquilo. Veía lejana la convocatoria, aunque yo seguí trabajando, con el pensamiento de hacer siempre bien las cosas”.

Añadió: “Después de la Copa del Mundo, pensé que era muy complicado estar otra vez en la selección por toda la polémica. En cierto momento la pasé bastante mal, por los comentarios hacia mi persona. Cuando no se dieron las convocatorias me tranquilice porque mi familia no escuchaba la agresividad hacia mi persona”.

–¿Cuando llegó Hugo pensaste que no se daría el llamado?

–Era muy probable por todo lo que se había hablado. Él fue bastante crítico en cuanto a los naturalizados con Ricardo. No porque haya sido llamado voy a decir otras cosas. Digo lo mismo: lógicamente pensé que no me llamaría.

–¿Acudes sin rencor?

–Nunca ha sido mi forma de ser guardar rencores. Siempre trato de hacer mi trabajo en la cancha, donde se tiene que hablar.

El timonel convocó a siete mexicanos que juegan en Europa, entre los que destacan Pável Pardo, con lo que “se ha demostrado que no hay vetos y tampoco castigos contra los jugadores y que su participación es importante ante las condiciones del equipo al que se enfrentarán”, sostuvo.

Pardo no había sido llamado desde que no acudió a la Copa América 2007, con su compañero del Stuttgart Ricardo Osorio.

Como se había anunciado, regresó Antonio de Nigris, a quien no habían convocado desde 2002. Igualmente resalta el llamado de Adolfo Bautista, quien ha tenido un buen inicio de torneo.

El timonel confía en la victoria ante un rival complicado en los años recientes. “Vamos con la idea de ganar; aunque es un partido de preparación, tenemos que equilibrar la balanza. Me hubiera gustado contar con más jugadores del viejo continente que estaban considerados”, dijo en referencia a los lesionados Nery Castillo, Osorio y Guillermo Franco.

En otro punto, el Pentapichichi pidió que los equipos den más oportunidades a los delanteros mexicanos, ya que de los 10 mejores goleadores del torneo, ocho son extranjeros.

Los llamados para el partido en Houston “son los que han demostrado estar en mejor forma y se han ganado su espacio en la selección grande”. El único del representativo preolímpico que se mantuvo fue el arquero Guillermo Ochoa.

Convocados: Porteros: Ochoa (América), Luis Michel (Guadalajara) y Moisés Muñoz (Morelia). Defensas: Israel Castro (Pumas), Rafael Márquez (Barcelona), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Jonny Magallón (Chivas), Fausto Pinto (Pachuca) y Oscar Rojas (América).

Medios: Sinha (Toluca), Fernando Arce (Santos), Pável Pardo (Stuttgart), Gerardo Torrado (Cruz Azul) Andrés Guardado (Deportivo la Coruña). Delanteros: Carlos Vela (Osasuna), Giovani dos Santos (Barcelona), Juan Carlos Cacho (Pachuca), Adolfo Bautista (Jaguares) y Antonio de Nigris (Ankaraspor).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.