Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Deportes El América-Pumas no será de desesperados: Solari

Emociona a Castro su convocatoria al Tricolor

El América-Pumas no será de desesperados: Solari

Jorge Sepúlveda Marín

Israel Castro, mediocampista de Pumas, se dijo dispuesto a aprovechar el llamado a la selección que le hizo el técnico nacional, Hugo Sánchez, por lo que consideró que la motivación y buen trato de balón deberán ser determinantes para vencer a Estados Unidos, cuando lo enfrenten la próxima semana, en Phoenix, Arizona.

Dijo que será una nueva oportunidad “en la que tendremos que echarle más ganas los mexicanos”, por lo que deberán enfrentar a los estadunidenses “pensando como equipo, jugando como tal, con ganas y deseo, porque creo que esas son la claves en el deporte” para ganar.

Al término del entrenamiento en el estadio Universitario, minimizó las expresiones de desprecio del estadunidense Landon Donovan hacia el futbol mexicano, al apuntar que se trata de un equipo, no sólo de un jugador, por lo que lo recomendable para los nacionales es “pensar en vencer y no (distraerse) sólo en un elemento”, porque los rivales “juegan rápido, tienen un estilo europeo, son duros y fuertes”.

En su oportunidad, el ariete Esteban Solari se refirió al duelo del domingo contra América. Apuntó que en Pumas “estamos muy motivados para dejar la vida en la cancha, ganar el encuentro”, y revertir la mala racha de dos derrotas con las que iniciaron el torneo Clausura 2008.

Luego de aceptar que “no hemos jugado el buen futbol que sabemos hacer”, negó que vaya a ser un duelo entre cuadros desesperados, porque el cuadro de la UNAM lo que buscará principalmente será hacer un buen partido, para “ganar los tres puntos que nos hacen mucha falta”, y dar una alegría a su afición.

Estimó que cuando los equipos proponen, como lo hicieron los auriazules en los dos primeros cotejos de la campaña, siempre arriesgan más, “por lo que nos costaron las derrotas”, pero a la larga con este tipo de planteamiento “se sacan más ventajas” el resto de la temporada, de ahí que espera un partido entretenido este domingo en el estadio Azteca.

Hizo un llamado a los seguidores de ambos equipos para que acudan al encuentro a divertirse, a disfrutarlo al máximo, y “se olviden de la violencia, porque nada tiene que ver con el futbol”.

Después, un poco en broma y otro en serio, señaló que los “árbitros tienen una capacidad increíble” para resolver en un segundo alguna situación en la cancha, y “luego escuchar una semana entera a periodistas hablando de si fue o no (un penal). Eso, para mí, es admirable”, de allí que lo tengan sin cuidado sus actuaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.