Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Capital Coparmex-DF exige suspender proyectos derrochadores de luz

Coparmex-DF exige suspender proyectos derrochadores de luz

Laura Gómez Flores

Las interrupciones y apagones en la ciudad de México se han traducido en una pérdida estimada en 2 mil 500 millones de pesos, en los dos años recientes, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal (Coparmex-DF), Gerardo Trejo Veytia, al exigir la suspensión de aquellos proyectos del Gobierno del Distrito Federal no productivos, “absurdos derrochadores” de energía eléctrica.

Mencionó entre ellos las pistas de hielo colocadas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Coyoacán, cuando la falta de capacidad de Luz y Fuerza del Centro para electrificar los nuevos proyectos, frena o posterga las inversiones.

Además de que contrae la generación de empleos que requiere la ciudad, pues son constantes las deficiencias en el servicio que presta, por lo cual solicitó a las autoridades capitalinas a que no obstaculice la tan necesaria reforma del sector y presente a la brevedad un proyecto de solución integral que garantice el suministro suficiente, permanente, estable y sin interrupciones de energía eléctrica.

Asimismo, modernizar y garantizar que exista la inversión necesaria y suficiente en el sector, para que este servicio básico se brinde a precios competitivos, acompañado de un programa para continuar y fortalecer las medidas de ahorro de energía en todas sus oficinas e instalaciones, precisó el representante del sector empresarial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.