Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Capital Suspensión provisional a Vips no es revés a ley antitabaco, confirman

Suspensión provisional a Vips no es revés a ley antitabaco, confirman

Raúl Llanos, Gabriela Romero y Ángel Bolaños

Para el Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa, la suspensión provisional de amparo que otorgó el juzgado quinto de distrito a Operadora Vips, “no significa ningún revés” para la ley ni es para que las grandes empresas tabacaleras estén “cantando victoria”, pues esa primera resolución “es más ruido que nueces”.

En actos por separado, la titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GDF, Leticia Bonifaz, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, aclararon que esa suspensión no deja sin efecto las reformas a las leyes antitabaco y a la de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, por lo que todos los negocios deben cumplir con ellas.

Ambos servidores públicos puntualizaron que esa resolución es sólo para permitirle la venta de cigarros en cajetilla cerrada en sus establecimientos, pero en nada afecta la disposición que obliga a las empresas a efectuar la separación del espacio para fumadores en un área no mayor al 30 por ciento del local.

Por ello, “eso no significa un revés para la ley”, aseguró la consejera, quien dijo que se mantendrá atenta a lo que resuelva en definitiva el juzgado en la audiencia constitucional que se realizará el 21 de febrero próximo.

Círigo Vásquez, a su vez, reiteró: “no le veo a ese asunto, con toda franqueza, mayor problema (…) lo veo más como un asunto de ruido que de nueces, como cortina de humo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.