Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Política Obligan textileros a empresa a establecer mesa de negociación

Plantón en distribuidora de fármacos de Saba Rafoul

Obligan textileros a empresa a establecer mesa de negociación

Carolina Gómez Mena

Tras permanecer cuatro horas en plantón frente a la compañía distribuidora de medicinas propiedad de Isaac Saba Rafoul, trabajadores en huelga de Industrias Textiles Ocotlán lograron el compromiso de los representantes patronales de establecer una mesa de negociación para solucionar el problema que afecta a unos 450 obreros textileros despedidos sin el pago de su liquidación.

Alrededor de las 9 de la mañana de ayer, aproximadamente 300 trabajadores de la textilera Ocotlán, también propiedad de Saba, se apostaron frente a las puertas de la empresa de distribución de medicamentos, ubicada en avenida Taxqueña, e impidieron la entrada y salida de vehículos, en demanda del pago de salarios caídos y prestaciones que les adeudan desde hace casi un año.

Pese a las “intimidaciones”, los textileros mantuvieron su plantón, en el cual recibieron el apoyo de sindicalistas de Vidriera del Potosí, General Tire y Euzkadi, entre otros.

En entrevista, Claudio Martínez Buenrostro, secretario general de la sección 8 de Sindicato de Trabajadores de la Industria Textil, Similares y Conexos de la República Mexicana, indicó que la textilera adeuda a los trabajadores 220 millones de pesos, “pero quiere que nos conformemos con sólo 36 millones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.