Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Estados Entregan últimas despensas de ayuda internacional en Tabasco

Granier Melo reconoció labor de las fuerzas armadas

Entregan últimas despensas de ayuda internacional en Tabasco

René Alberto López (Corresponsal)

Ampliar la imagen En el parque Tabasco, una larga fila de damnificados espera la entrega de las últimas despensas de organizaciones humanitarias de América Latina y Europa En el parque Tabasco, una larga fila de damnificados espera la entrega de las últimas despensas de organizaciones humanitarias de América Latina y Europa Foto: Notimex

Villahermosa, Tab., 30 de enero. Después de tres meses, las despensas enviadas a Tabasco por la comunidad nacional e internacional dejaron de distribuirse en los 13 municipios afectados por las inundaciones que azotaron la entidad en octubre y noviembre pasados y que dejaron un millón 200 mil damnificados.

Este miércoles, en el parque Tabasco de la capital y en comunidades del municipio de Huimanguillo, miles de afectados hicieron largas filas para recibir los últimos paquetes de alimentos.

El gobernador del estado, Andrés Granier Melo, declaró que la entrega de provisiones cumplió su propósito porque la actividad económica estatal se encuentra en proceso de recuperación, y añadió: “ahora vamos de lleno a la reconstrucción”.

Aseguró que ninguna despensa se quedará guardada. “Los paquetes que aún existen se distribuirán en el albergue activo, donde todavía se atiende a familias que no podrán regresar a sus antiguos hogares y que están a la espera de la entrega de sus nuevas viviendas”.

En el último refugio instalado en el recreativo de la colonia Atasta de la capital permanecen mil 400 damnificados que perdieron todo por el desbordamientos de los ríos Carrizal y Grijalva, los cuales bordean colonias de la capital, Villahermosa.

La noche del martes, durante una ceremonia, Granier Melo entregó reconocimientos al comandante de la XXX Zona Militar, Jaime Rufino Hernández Vázquez, lo mismo que al vicealmirante de la Quinta Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellano, en agradecimiento por la labor de militares y marinos durante la contingencia. “Gracias a la colaboración de estas instituciones, los damnificados contaron con refugios temporales, alimentación, servicios médicos, colchas y cobertores y todo lo necesario para sobrevivir”, afirmó el mandatario estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.