Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Estados Prevé candidato priísta violencia en Los Cabos

Dice que están preparados para enfrentar a los “grupos de choque” del sol azteca

Prevé candidato priísta violencia en Los Cabos

Raymundo León (Corresponsal)

Los Cabos, BCS, 30 de enero. Ángel Salvador Ceseña Burgoin, candidato a presidente municipal de la coalición Alianza Ciudadana por un Nuevo Gobierno, formada los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), advirtió que en los comicios de este domingo podría haber violencia, porque los ánimos están caldeados.

El ex diputado local señaló que la coalición Por el Bien de Sudcalifornia, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia tiene preparados “grupos de choque” para inclinar la elección en su favor, pero advirtió que los priístas también están listos para defender la elección “con todo, y si hay golpes, pues los que tenga que haber”.

Rechazó haber sido artífice de la difusión por Internet de un video donde el aspirante de la coalición Por el Bien de Sudcalifornia, René Núñez Cosío, supuestamente tiene una relación sexual extramarital.

Aseguró que muchos perredistas que abandonaron el proyecto de René Núñez le ofrecieron videos y otros materiales para explotarlos en la campaña, pero no los aceptó, porque desde el principio se propuso hacer una campaña de propuestas y respeto a los demás contendientes, “aunque también dije que si me atacaban me iba a defender”.

Mientras, en conferencia de prensa, Núñez Cosío ofreció una disculpa al pueblo de Los Cabos debido a la estrategia que el PRI utilizó en el cierre del proceso electoral, que no sólo buscó denostarlo, sino que, en un acto de desesperación, repartió discos con el video mencionado en viviendas y escuelas públicas.

Señaló que los correos electrónicos rastreados apuntan a la oficina donde se elaboran los boletines de prensa del candidato priísta, por lo que ahí se ha generado la guerra sucia, dijo.

Abogados de Núñez Cosío presentaron una demanda penal por difamación contra Yolanda Alicia Martínez Gastélum y quien resulte responsable. La mujer publicó en el diario La Voz de Los Cabos un escrito en el cual asegura que la persona que está en el video es el perredista.

En la denuncia, que forma parte de la averiguación previa SJC/00077/TUR/2008, el candidato de la coalición Por el Bien de Sudcalifornia afirma que es “absolutamente falso” que sea él quien aparece en dicho video.

En La Paz, los candidatos de la coalición PAN-PVEM, Miriam Muñoz Vargas, y del PRI, Óscar Francisco Martínez Mora, cerraron campañas, la primera con un desfile de vehículos y el priísta con reparto de volantes en el malecón.

A partir de este jueves los candidatos a las cinco alcaldías y 16 diputaciones de mayoría no podrán realizar actividades proselitistas. Las elecciones son el próximo domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.