Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Deportes Valencia y Getafe, a semifinales de la Copa del Rey; Atlético y Mallorca, fuera

Eto’o, récord de anotaciones en la Copa África: suma 16 goles

Valencia y Getafe, a semifinales de la Copa del Rey; Atlético y Mallorca, fuera

Agencias

Ampliar la imagen Jugadores del Valencia festejan el primer gol anotado al Atlético Jugadores del Valencia festejan el primer gol anotado al Atlético Foto: Reuters

Madrid, 30 de enero. Valencia consiguió una plaza para las semifinales de la Copa del Rey, gracias al gol anotado en el partido de ida frente al Atlético de Madrid.

El conjunto valenciano, que ha ganado sólo uno de sus últimos 10 partidos de liga, perdió 3-2 ante los rojiblancos del mexicano Javier Aguirre, pero fue suficiente la victoria previa de 1-0 para avanzar.

Al equipo de Ronald Koeman se unirá también en las semifinales el Getafe, que también se clasificó por los goles anotados fuera ante el ganador de 2003, Mallorca.

El partido en el Vicente Calderón comenzó mal para el Valencia, cuando Miguel anotó en propia puerta, al minuto 10.

Atlético puso el 2-0 nueve minutos después, con un tanto del argentino Sergio Agüero, tras un pase de Diego Forlán.

Sin embargo, el resultado dio la vuelta cuando el centrocampista del cuadro colchonero, Cleber Santana, metió el balón en propia puerta.

Valencia anotó antes del descanso, por conducto de Juan Manuel Mata, y Atlético puso el 3-2 con cabezazo de Juan Valera.

Egipto y Camerún, a cuartos

Accra. Egipto, que empató con Zambia 1-1, y Camerún, que derrotó 3-0 a Sudán, en la tercera y última jornada del grupo C de la Copa de África de Naciones (CAN), avanzaron a cuartos final, como primero y escolta de la llave.

El camerunés Samuel Eto’o se convirtió en el máximo goleador histórico de la competencia, al marcar dos tantos en la victoria de su equipo sobre Sudán.

El delantero del Barcelona superó en dos la marca que compartía con el marfileño Laurent Fokou y ahora lleva 16 dianas.

Por otra parte, el Stuttgart de los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, así como el Hamburgo y el Wolfsburgo se clasificaron a cuartos de final de la Copa Alemana.

En partidos pendientes del mes pasado en Holanda, el PSV Eindhoven del mexicano Carlos Salcido se impuso 2-0 al Ajax Rotterdam, y el Feyenoord Rotterdam igualó 2-2 con el AZ Alkmaar del también mexicano Héctor Moreno, quien estuvo en la banca.

Mientras, el líder y campeón de la serie A del calcio, Inter de Milán, Catania y Lazio avanzaron a cuartos de final de la Copa de Italia al ganar 3-2 a Juventus, 2-1 a Udinese y 2-1 a Fiorentina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.