Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Deportes Un mexicano, auxiliar de Klinsmann

Un mexicano, auxiliar de Klinsmann

Agencias

Munich, 30 de enero. El mexicano Martín Vásquez, único futbolista que ha jugado en las selecciones de México y Estados Unidos, será ayudante del técnico Juergen Klinsmann, en el Bayern Munich, confirmó el club.

El contrato con Vásquez es a partir del 1º de julio de este año, fecha en que Klinsmann asumirá el mando en el equipo germano, en remplazo de Ottmar Hitzfeld.

Oriundo de México y con pasaporte estadunidense, Vásquez trabaja desde hace tres años como asistente en el equipo Chivas USA de la MLS y conoció a Klinsmann en 2003, cuando éste era director deportivo de Los Angeles Galaxy y lo recomendó como timonel.

“En lugar de asumir el cargo de entrenador en algún club de la MLS, estoy feliz de que Martín me acompañe como técnico asistente en el Bayern”, dijo Klinsmann.

Vásquez, de 44 años, nació el 24 de diciembre de 1963, en Yahualica, Jalisco, y radica desde los 12 años en Estados Unidos, donde adquirió la ciudadanía.

Según la página de Chivas USA, de 1991 a 1992 jugó 10 partidos con la selección mexicana, primero bajo el mando de César Luis Menotti, y luego de Manuel Lapuente. Sin embargo, ningún duelo fue de carácter oficial, y entre 1996 y 1997 disputó siete partidos con la selección de Estados Unidos, con el técnico Steve Sampson.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.