Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Deportes Falta compromiso de jugadores con el reto de Markarián: Alfredo Álvarez

Cruz Azul debe tener una base de elementos mexicanos, señaló

Falta compromiso de jugadores con el reto de Markarián: Alfredo Álvarez

Miguel Ángel Ramírez

Mientras el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, señaló que ellos no van a estar ratificando al técnico cada jornada con declaraciones, su hermano Alfredo, vicepresidente del club, consideró que lo que más falta al equipo “es el compromiso de los muchachos al reto que plantea” Sergio Markarián.

Los hermanos Álvarez estuvieron presentes ayer en el Estadio Azul, donde los Cementeros empataron sin anotaciones en un juego amistoso ante el peruano Coronel Bolognesi.

Ambos confesaron su sorpresa por lo que al principio de semana dijo Markarián, quien aseguró tener ofertas de otros clubes y por eso no estaba preocupado ante un posible cese.

Guillermo Álvarez señaló que hablaron con él este lunes. Calificó la declaración del técnico como desafortunada y apuntó que no hablaría más sobre el tema.

No obstante, Alfredo comentó que le pidieron una explicación porque tiene un compromiso con el equipo.

A ninguno le gustó el arranque del equipo en este torneo, pero Alfredo consideró que hay avances con el técnico uruguayo y que el objetivo principal es restructurar al plantel y contar con una base de jugadores mexicanos para que puedan ser competitivos durante muchos torneos.

Para él, hubo fuga de talentos y algunos estrategas, como el que dijo que Juan Carlos “Cacho no tenía futuro” en el futbol (y actualmente es seleccionado) contribuyeron a la crisis del club.

No obstante, pidió tiempo para juzgar el trabajo de Markarián.

Guillermo, en tanto, estimó que lo que falta es que se hable más en la cancha. “La energía debe estar enfocada al terreno de juego”, indicó.

Agregó que nadie puede estar contento con la cosecha de un punto, de los seis disputados hasta el momento, y no es consuelo que haya otros clubes en situación similar.

Por otro lado, debido a que el portero Oscar Conejo Pérez se unió a quienes piensan que el trabajo de pretemporada que realizan los seleccionados preolímpicos en Cancún puede perjudicarlos cuando regresen a sus clubes, Guillermo explicó que existe el compromiso de la comisión de selecciones nacionales de pasar un reporte por escrito de cuál fue el trabajo realizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.