Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Capital Imposible subir la tarifa; pésimo, el servicio: Pliego

Imposible subir la tarifa; pésimo, el servicio: Pliego

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Sobre el amago hecho por los transportistas, el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el perredista Tomás Pliego Calvo, advirtió que es imposible autorizar el incremento que están solicitando, por un servicio que además es pésimo.

Por lo que planteó la posibilidad de autorizar tarifas diferenciadas, dependiendo de los compromisos que cada ruta haga por elevar la calidad del servicio que prestan.

“Es incongruente que digan que ofrecen un servicio de primera, cuando las unidades en su mayoría se encuentran deterioradas, no respetan las paradas señaladas, traen el radio a todo volumen, y los conductores, que en algunos casos son menores de edad, manejan a exceso de velocidad”, aseveró.

El gobierno debe dialogar con cada ruta, para que se comprometan a cambiar todo esto, y entonces sí hablar del porcentaje de incremento a las tarifas.

El legislador perredista se mostró confiado en que no habrá paros como anunciaron, “he visto que hay disposición de ambas partes por anteponer el diálogo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.