Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Capital Suspenden el Miércoles Ciudadano en la Miguel Hidalgo

Habitantes de la colonia Pensil rechazan el cierre de una calle

Suspenden el Miércoles Ciudadano en la Miguel Hidalgo

Rocío González Alvarado

El Miércoles Ciudadano que promueve la delegación Miguel Hidalgo fue suspendido abruptamente, luego que vecinos de la colonia Pensil reclamaron el cierre de una calle para construir un parque de juegos infantiles sin consulta a la comunidad.

La protesta derivó en un choque con personal de seguridad de la demarcación, en el que hubo empujones y lanzamiento de cohetones, lo que alarmó a ciudadanos que se encontraban en el lugar para hacer llegar sus peticiones a las autoridades.

Según testigos, los inconformes arribaron alrededor de las 10 de la mañana y fueron atendidos una hora más tarde por Alonso Cedeño, coordinador de Seguridad Pública, con el compromiso de que serían recibidos por la jefa delegacional, Gabriela Cuevas, en un auditorio.

Sin embargo, ante la tardanza se generó un caos, lo que obligó a suspender el Miércoles Ciudadano y a desalojar a quienes concurren a esta jornada, mientras eran contenidos vecinos de la Pensil que portaban pancartas con la leyenda “Por el respeto de las madres y de nuestros hijos”.

Karen Núñez, una de las vecinas afectadas, explicó que además de aumentar el caos vial que se vive en la colonia, con la instalación del parque infantil en la calle Lago Trasimeno, se clausuró un Cendi, lo que ha generado la inconformidad de padres de familia, pues reinstalaron a sus hijos en una primaria sin las instalaciones adecuadas para este servicio.

Aseguró que la delegación recolectó firmas con engaños para que se apoyara el proyecto, que nunca fue presentado a la comunidad, que en varias ocasiones solicitó se rehabilitará un deportivo aledaño donde existe un área de juegos infantiles.

Curiosamente, en el Miércoles Ciudadano se presentó un grupo de vecinos de Torres de Toreo II que ha gestionado ante el gobierno delegacional la instalación de un área de juegos infantiles en este conjunto habitacional, petición que ha sido negada con el argumento de que el presupuesto ya había sido asignado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.