Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Capital Ebrard y partidos acuerdan hacer más constante el diálogo

La próxima semana se reanudan las comparecencias

Ebrard y partidos acuerdan hacer más constante el diálogo

Se reunió con coordinadores de PRD, PRI, PAN y Panal

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Los coordinadores de PRD, PRI, PAN, Panal y la coalición socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, acordaron hacer más “constante y fluido” el diálogo entre ambas instancias, respetando la autonomía de cada una.

En el contexto de una comida realizada en un restaurante del sur de la ciudad, el Ejecutivo local informó que el secretario de Finanzas, Mario Delgado, se mantendrá en contacto con ellos a fin de presentarles una serie de alternativas, con las cuales se busca dar salida al incremento en las tarifas de impuesto predial.

Mediante Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el secretario de Finanzas enviará a los legisladores la propuesta por escrito, o de ser necesario incluso se convocaría a una reunión, explicaron por separado los coordinadores de PAN y PRI.

Jorge Schiaffino, coordinador del PRI, comentó que fue una reunión cordial de aproximadamente tres horas, en las que se pudo conversar con Ebrard Casaubon de los temas que preocupan a los ciudadanos, incluyendo las disputas entre perredistas.

Al respecto, el priísta comentó que se tocó el tema de la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, pidiéndole que no se lleven los “problemas del partido a la ALDF, y él (Ebrard) estuvo de acuerdo en que los perredistas deben resolver sus diferencias en otros espacios”.

El líder panista, Miguel Hernández Labastida, agregó que fue el reclamo generalizado; “es indispensable que las confrontaciones entre las corrientes perredistas se resuelvan fuera de la ALDF”.

Durante la comida, el panista le expresó a Ebrard la preocupación de su partido por el incremento al impuesto predial, así como la situación de los predios expropiados en el Centro Histórico, que están catalogados como patrimonio histórico, como parte del Programa de Reordenamiento del Comercio en vía Pública.

“El jefe de Gobierno comentó que sólo estaban esperando la respuesta del Instituto Nacional de Antropología, para saber si los inmuebles que fueron derribados se reconstruyen o qué solución se propone”, explicó Hernández Labastida, quien resaltó la disposición que mostró Ebrard para analizar y buscar soluciones a todos los planteamientos que se le hicieron.

Con relación a las comparecencias de funcionarios, se ratificó el compromiso de que éstas se reanudarán a partir de la próxima semana, cuando acudirá el secretario de Finanzas del GDF, Mario Delgado, con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e inicia la pasarela de los jefes delegacionales ante la Comisión de Administración Pública Local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.