Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Inaugura Vázquez Mota centro cultural del FCE en Bogotá

Inaugura Vázquez Mota centro cultural del FCE en Bogotá

En una gira de trabajo por Colombia, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, inaugurará en Bogotá el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica (FCE), cuya filial en esa nación sudamericana fue instalada en 1984. En compañía de las ministras colombianas de Educación Nacional y de Cultura, Cecilia María Vélez y Paula Marcela Moreno, respectivamente, así como del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y la directora general del FCE, Consuelo Sáizar, la titular de la SEP cortará este miércoles el listón inaugural del centro. En un comunicado de prensa, la SEP informó que la galería del centro cultural tiene una extensión de 216 metros cuadrados y abrirá sus puertas al público con la exposición Gabo del alma. Posteriormente, en esa sala se exhibirán las diferentes manifestaciones de las artes plásticas internacionales. El edificio de 9 mil 500 metros cuadrados del centro cultural albergará la mayor librería de Colombia: mil 200 metros cuadrados, con cerca de 50 mil libros en exhibición de la mayor parte de las grandes editoriales en lengua española, así como de sellos independientes y títulos del catálogo del FCE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.