Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Política Auditoría Superior: no hay anomalías en dirección de la SG

Auditoría Superior: no hay anomalías en dirección de la SG

Fabiola Martínez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó el pasado 15 de diciembre la revisión ordinaria a la dirección general adjunta de juegos y sorteos de la Secretaría de Gobernación (SG).

De acuerdo con funcionarios de esa área, los auditores “no encontraron nada irregular” y únicamente sugirieron cambios en “aspectos menores”. Según esa información, no son medulares los resultados de las auditorías en referencia y existe un vínculo “muy bueno” con la ASF de la Cámara de Diputados.

De manera paralela al trabajo cotidiano de la ASF, continúan en proceso diversas controversias constitucionales (en la Suprema Corte de Justicia de la Nación) presentadas por el Ejecutivo federal contra la Auditoría Superior, con el objetivo de frenar sus acciones fiscalizadoras.

Por parte de Gobernación fueron interpuestos tres casos, dos sobre la revisión de expedientes que sustentan la autorización para permisos de juegos y sorteos, y uno más respecto a comunicación social, en torno a los gastos públicos en campañas de publicidad en medios de información.

El lunes pasado, el titular de la SG, Juan Camilo Mouriño, se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, a quien expuso su molestia –de acuerdo con versiones periodísticas– por las controversias promovidas. El funcionario se habría comprometido a analizar el particular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.