Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Política SNTMMSRM confía en salida gradual de policías de Cananea

SNTMMSRM confía en salida gradual de policías de Cananea

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 29 de enero. El secretario de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Sergio Tolano Lizárraga, señaló que en su gremio “existe confianza” en que las fuerzas federales enviadas a Cananea salgan de la localidad paulatinamente.

El dirigente, cuya sección se encuentra en huelga desde el pasado 30 de julio, señaló que en las negociaciones entre el SNTMMSRM e Industrial Minera México (dueña de la mina de Cananea) que se desarrollan en la ciudad de México, los representantes del sindicato consiguieron un compromiso de la autoridad federal sobre un retiro gradual de la policía de Cananea.

“Estamos viendo un avance en la negociación; eso es bueno, ellos ya se comprometieron a ir sacando paulatinamente a las fuerzas policiacas, y nosotros apoyaremos ese proceso de forma respetuosa”, dijo Tolano Lizárraga.

Adelantó que este miércoles se efectuará en la capital del país una segunda ronda de negociaciones, con abogados y representantes del sindicato minero.

“Nosotros seguimos acá en Cananea, preparando lo referente a la Asamblea Nacional de Secciones Mineras, que se desarrollará este sábado y domingo, en la cual esperamos contar con la presencia de más de 400 trabajadores de diversas secciones del país”, dijo Tolano Lizárraga.

Señaló que los mineros no harán nada por retomar el control de las entradas a la mina en Cananea, como muestra de buena voluntad para encontrar una solución al conflicto laboral, en el que ellos exigen el respeto a medidas de higiene y seguridad laboral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.