Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Política Senadores del PRI inician hoy definición de agenda legislativa

Modernización petrolera, entre los temas importantes

Senadores del PRI inician hoy definición de agenda legislativa

Ciro Pérez Silva

Ampliar la imagen El senador Manlio Fabio Beltrones definirá ante la bancada del PRI los lineamientos de la política social de su partido, en la sesión plenaria de hoy El senador Manlio Fabio Beltrones definirá ante la bancada del PRI los lineamientos de la política social de su partido, en la sesión plenaria de hoy Foto: Luis Humberto González

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirán, a partir de este día, la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero; incluye las reformas a la Ley Federal del Trabajo, a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, la “modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex)” y a las leyes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia, en lo relativo a monopolios y oligopolios.

De acuerdo con el programa, se prevé que el coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sea el encargado de definir los lineamientos de lo que su bancada considera “política social de Estado”.

A diferencia de otras sesiones plenarias para definir la agenda legislativa, en las que los priístas convocaron a varios secretarios federales, en esta ocasión sólo se contará con la intervención de asesores y legisladores del PRI, además de la dirigente de ese partido, Beatriz Paredes Rangel.

El tema que atrae la principal atención es el que estará a cargo del senador por Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, “quien comunicará a sus compañeros de fracción la percepción que sobre la reforma a Pemex” tienen tanto el gobierno federal como los diputados federales y “otros actores políticos”, además de que comentará los avances que existen en la Comisión de Energía del Senado, que preside el propio sinaloense.

Trascendió que existen principios de acuerdo para que los priístas avalen una reforma energética, a cambio de que el PAN se sume a las propuestas del tricolor sobre modificaciones legales en materia de competitividad, laboral y política social.

Durante el primer día de la reunión plenaria, que tendrá lugar en las oficinas del PRI, se abordará el tema del campo y sus perspectivas, así como la agenda legislativa en materia internacional del Senado. Para el segundo día de sesiones, que se realizará en un hotel del sur de la ciudad de México, se abordarán temas como el seguro de desempleo, migración, reformas legales del Distrito Federal y la iniciativa en materia de acciones colectivas, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.