Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Política No habrá cambio constitucional

Tampoco contratos de riesgo, señala Labastida Ochoa

No habrá cambio constitucional

Miriam Posada García

El principio rector de la reforma energética será no hacer cambios a la Constitución ni aprobar contratos de riesgo, advirtió el presidente de la Comisión de Energéticos del Senado, Francisco Labastida, al precisar que hasta el momento no existe ninguna iniciativa en el Congreso.

Señaló que los legisladores tomarán dos meses para discutir, diagnosticar y proponer soluciones, tiempo en el que se espera que el Ejecutivo envíe su propuesta.

Por separado, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, precisó que la empresa no tiene ni elaborará ninguna iniciativa de reforma, ya que eso corresponde a la Secretaría de Energía. La función de Pemex, dijo, consiste en proporcionar la información que se le requiera para la elaboración del documento.

A su vez, Labastida puntualizó que ni el Ejecutivo ni el Legislativo han elaborado una iniciativa de reforma energética. “El presidente Felipe Calderón instruyó a sus legisladores a que presentaran un diagnóstico del sector.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.