Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

IFE: democracia cara

La democracia sigue cara. El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el presupuesto que ejercerá en 2008, después de la reducción de 646 millones de pesos decidida por la Cámara de Diputados.

Con todo y reducción, el gasto total será de 7 mil 967 millones de pesos, de los cuales 5 mil 272 millones corresponden al gasto operativo del instituto. El financiamiento público a los partidos políticos será de 2 mil 695 millones de pesos.

La cosecha

Aunque se dice que el voto del PRI para la reforma energética está decidido, en realidad siguen las consultas. Por ejemplo, el Foro Nacional Permanente de Legisladores, que agrupa a ex diputados y ex senadores, presididos por Gustavo Salinas Íñiguez, organizó un foro de análisis, para mañana, en la sede del PRI, con participación de especialistas y el ex director de Pemex y presidente de la Fundación Colosio Francisco Rojas Gutiérrez…

Lo más sorprendente es que tampoco la dirigencia nacional del PAN y sus bancadas tienen un proyecto de reforma totalmente definido. Por eso, en la reunión preparatoria del próximo periodo de sesiones, en encuentro con el presidente de ese partido, Germán Martínez Cázares, los diputados, coordinados por Héctor Larios, acordaron iniciar un diagnóstico para conocer la situación del sector energético y de ahí partir hacia una eventual reforma. Martínez Cázares dijo que no existe prisa…

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, es de los pocos que consiguieron resultados positivos en sus negociaciones con la Secretaría de Agricultura acerca del presupuesto para el campo. El mandatario anunció que se llegó a acuerdos para evitar que la dependencia federal centralizara el manejo de recursos…

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, acudió a la reunión de senadores del PAN en Cozumel, Quintana Roo, y reiteró que México no renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, “pues no hay voluntad de Estados Unidos y Canadá para tocar el tema”…

No ha habido ninguna “batalla campal” en la CENCA, y menos una “en la que participaron alrededor de 15 personas”. Lo que hubo el viernes pasado fue la agresión del ex coordinador administrativo a su sucesor, aseguró el titular de la comisión Agustín Basave…

Esos resultados quisieran todos los organizadores de actividades de capacitación: en un diplomado en medicina organizado por la sección 3 del sindicato del ISSSTE, por la gran afluencia de participantes, el Teatro de la Ciudadela resultó insuficiente. Tuvieron que buscar otra sede…

La UNAM mejoró nueve posiciones en el ranking internacional de universidades de la web, que se realiza en España, al pasar del lugar 68 al 59 en el último semestre, con lo cual es la mejor de Iberoamérica, por arriba de universidades como las de Tokio, Montreal, Génova, Calgary, Connecticut, Boston, Ohio y Amsterdam, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.