Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Mundo Destaca Washington la cooperación antidrogas con Quito

Destaca Washington la cooperación antidrogas con Quito

Dpa

Quito, 29 de enero. La embajadora de Estados Unidos en Quito, Linda Jewell, declaró hoy que su gobierno está “gratamente impresionado” por la cooperación de Ecuador en la lucha contra el narcotráfico.

Sostuvo que Estados Unidos siempre trata de proveer los recursos que Ecuador requiere para el efecto y afirmó: “Lo que se entrega recibe buen uso”.

Jewell señaló que ese empeño de Ecuador es importante para la extensión de las preferencias arancelarias que Estados Unidos concede unilateralmente a los países andinos, pero que no es el único aspecto que se considera.

Ecuador no suscribió el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, cuyas negociaciones estaban ya avanzadas en el anterior gobierno, porque el actual, presidido por Rafael Correa, lo consideró inconveniente para los intereses locales.

Las preferencias arancelarias son una ventaja comercial importante para los exportadores ecuatorianos hacia Estados Unidos, el principal socio comercial de esta nación sudamericana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.