Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Mundo Frustran escape de asaltantes y liberan a rehenes en Guárico

Frustran escape de asaltantes y liberan a rehenes en Guárico

Afp

Ampliar la imagen Una rehén aparece en la ventana de un banco en Altagracia de Orituco, en el estado de Guárico; atrás con pistola en mano, uno de los asaltantes que exigieron una ambulancia para escapar del inmueble donde tuvieron a más de 40 personas secuestradas durante 29 horas Una rehén aparece en la ventana de un banco en Altagracia de Orituco, en el estado de Guárico; atrás con pistola en mano, uno de los asaltantes que exigieron una ambulancia para escapar del inmueble donde tuvieron a más de 40 personas secuestradas durante 29 horas Foto: Reuters

Cuatro delincuentes se rindieron ayer y liberaron a seis rehenes que habían tomado para huir en una ambulancia, tras mantener secuestradas a 45 personas durante más de 29 horas en un banco filial del BBVA español, en el estado de Guárico, centro de Venezuela, informaron autoridades.

La ambulancia fue interceptada por la policía en una carretera del este de Caracas, luego de una persecución desde la ciudad donde ocurrió el asalto, Altagracia de Orituco, indicó el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt.

La madre, la tía y la suegra del cabecilla de los secuestradores habían quedado en manos de las autoridades como garantía de la integridad de los rehenes, dijo Manuitt, quien había señalado que no se perseguiría a la ambulancia.

El gobernador reveló que poco antes de acordar la salida de los secuestradores en la ambulancia, amenzaron con comenzar a ejecutar a rehenes, entre los que figuraban tres niños, un bebé y una mujer con ocho meses de embarazo.

El ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, denunció que “medios de comunicación de la oligarquía venezolana y colombiana trabajaron en paralelo (...), buscaban más miedo y más pavor” con la cobertura del suceso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.