Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Estados El edil de Ecatepec pide privatizar el sistema Cutzamala

El edil de Ecatepec pide privatizar el sistema Cutzamala

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 29 de enero. El gobierno perredista de Ecatepec inició pláticas con alcaldes del llamado corredor azul –en el norte de la entidad, llamado así por ser gobernado por el Partido Acción Nacional– y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir que una empresa privada opere el Sistema Cutzamala, informó el primer regidor, Javier Rivera Escalona. Consideró que privatizar la operación evitaría el uso político del agua y desvíos de recursos.

En entrevista, el edil se refirió a los problemas en Ecatepec, donde más de 200 comunidades no reciben agua potable desde hace cuatro días por las obras de mantenimiento del Sistema Cutzmala.

Al tramo que pasa por territorio mexiquense se le conoce como Macrocircuito, y es manejado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Rivera Escalona comentó: “Estamos proponiendo que la CAEM ya no controle el Sistema Cutzamala; que sea un particular o la propia Conagua. Esta dependencia nos comentó extraoficialmente el resultado de un estudio, en el cual se demuestra que resulta más barato que lo opere una empresa privada”, acotó.

Javier Rivera añadió que la CAEM utiliza el Macrocircuito para perjudicar a los habitantes de Ecatepec, uno de los municipios conurbados al Distrito Federal más poblados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.