Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Estados Truena alcalde de Naucalpan contra topes a los salarios

Truena alcalde de Naucalpan contra topes a los salarios

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Naucalpan. Méx., 29 de enero. El alcalde panista José Luis Durán Reveles consideró que el Consejo de Valoración Salarial del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) “no tiene las asideras ni el soporte suficiente” para establecer salarios a los alcaldes del estado de México y aseguró que su ingreso (113 mil pesos mensuales) no supera la cifra recomendada por el Legislativo y su partido.

“Yo soy honesto, no soy ladrón”, dijo el edil, tras señalar que gana lo mismo que la ex alcaldesa Angélica Moya Marín en el trienio 2003-2006, e indicó que se ha ajustado a la recomendación del consejo salarial y del tabulador establecido por la dirigencia panista.

La semana pasada el OSF dio a conocer un informe sobre los sueldos de los 125 alcaldes del estado de México, donde indicó que 70 de ellos no se ajustaron a las recomendaciones que la Legislatura hizo el año pasado y mencionó entre ellos a Durán Reveles, con una percepción de 137 mil pesos.

Este dato fue refutado por Durán Reveles quien después de una conferencia en la que habló de avances en protección civil, argumentó que el PAN fijó un salario de 129 mil pesos y “el ingreso de un servidor es el mismo que tenía la alcaldesa Moya, de 113 mil pesos. Hasta la fecha no ha habido incremento y está por debajo de lo que recomienda el consejo”.

Aseguró que no ha recibido observación alguna del OSF ni de la dirigencia estatal del blanquiazul, cuyo líder, Juan Carlos Núñez, declaró que se informaría sobre el desacato de los ediles panistas a la Comisión de Orden del PAN.

El informe del Consejo de Valoración menciona, entre otros ediles, al de Tlalnepantla, el panista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, como el mejor pagado, con un ingreso de 143 mil pesos, cuando la comisión fijó un monto de 118 mil 992 pesos, la misma cantidad que se recomendó para el edil de Naucalpan.

Gabriel Vega, vocero del ayuntamiento de Tlalnepantla, descalificó la información del OSF y aseguró que las percepciones de Rodríguez Hurtado son de 115 mil pesos. Aclaró que ese monto fue acordado por el cabildo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.