Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Estados Pide Sedeso no lucrar con ayuda en Tabasco

Seguirá el reparto de vales para enseres domésticos; exige “no pasarse de lanza”

Pide Sedeso no lucrar con ayuda en Tabasco

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 29 de enero. En su primera gira de trabajo, el recién nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero Arroyo, llamó a no lucrar ni “pasarse de lanza” con la ayuda a los damnificados por las inundaciones de octubre y noviembre pasados.

Asimismo, sostuvo que el “inédito” reparto de vales para compra de enseres domésticos continuará hasta que incluya a todas las familias perjudicadas.

Cordero Arroyo explicó que se han censado unas 140 mil viviendas, de las cuales 100 mil 194 son “susceptibles de recibir un vale” y señaló que 70 por ciento de esos documentos ya fueron canjeados por enseres domésticos.

El gobernador Andrés Granier Melo aseguró que su gobierno no permitirá que la ayuda se politice y criticó a quienes pretenden sacar tajada “cuando no estuvieron en las inundaciones. Qué fácil es venir ahora a encabezar reclamos”, dijo.

Reiteró que la ayuda será exclusivamente para familias que realmente perdieron sus bienes.

En fechas recientes, alcaldes, diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) participaron en movilizaciones en las que pobladores de diversas comunidades exigieron vales de la Sedeso.

Ernesto Cordero firmó con el gobierno de Andrés Granier el acuerdo de Coordinación de los Programas de Desarrollo Social y Humano, en el que se invertirán 9.6 millones de pesos de recursos federales en 23 proyectos de infraestructura básica.

Además, anunció que el gobierno federal destinará 53.5 millones a diversos programas en Tabasco. Destacó que esta suma representa casi el triple de lo asignado a la entidad en 2007.

El secretario agregó que durante la emergencia el gobierno federal entregó a damnificados más de 17 mil toneladas de alimentos, creó 70 mil 773 empleos temporales y atendió a 27 mil 202 adultos mayores, entre otras acciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.